Amsterdam, la ciudad de la diversión nocturna

Publicado por Jose Alejandro el 26 de diciembre de 2008 · 2 comentarios

Amsterdam es la capital de los Países Bajos, a pesar de que la sede del Gobierno y de la Corte están en La Haya. Es un activo centro comercial e industrial y uno de los puertos más importantes de Europa. 

Cartel promocional tur?stico frente al Rijksmuseum

Cartel promocional turístico frente al Rijksmuseum

La ciudad se sitúa en la desembocadura del Amstel (Amsterdam significa dique sobre el Amstel), en la provincia de Holanda del Norte. Su fisonomía es muy característica, ya que se encuentra construida sobre numerosas islas unidas por cientos de puentes y protegida de las inundaciones por un complejo sistema de diques y canales de drenaje, lo que le ha valido el nombre de “Venecia del Norte”. La ciudad crece en forma concéntrica en torno al núcleo antiguo, de gran belleza arquitectónica, en el cual se conservan los principales monumentos y museos de la ciudad.

Un poco de historia.

Amsterdam nació como un pequeño puerto pesquero en el siglo XIV, en la ruta de Hamburgo a Flandes. En los siglos siguientes continuó creciendo hasta transformarse en un importante centro y puerto de acceso a la región de Renania. 

Ya en el siglo XVI, tras independizarse del Imperio español, alcanzó su máximo esplendor como consecuencia de poseer una poderosa flota marítima, capaz de rivalizar con el Imperio colonial español y portugués de aquellos tiempos; la ciudad se convirtió en el más activo centro comercial, financiero y cosmopolita de Europa, al ser el punto de reunión de emigrados políticos y religiosos del resto del continente. 

Durante el siglo XVIII y principios del XIX, su esplendor declinó a causa de la expansión del Imperio británico, del bloqueo impuesto por Napoleón (entre 1795 y 1813) Y de la competencia de Rotterdam como puerto con mayores ventajas. A pesar de ello, entre 1806 y 1810, fue declarada capital del reino de Holanda y, en 1814, capital de Holanda septentrional.

Turismo, vida y cultura.

Esta hermosa ciudad es marítima por excelencia, siendo uno de los puertos más prósperos de Europa, siendo sede de numerosas compañías navieras y empresas relacionadas con el mundo naval. A través del canal Amsterdam, circulan transatlánticos de gran calado, hacia y desde el mar del Norte. Su industria está muy diversificada, entre las que se incluyen la alimentaria, la metalúrgica, la química y, desde antaño, la industria de artes gráficas y editorial y el mayor mercado de diamantes del mundo.

Amsterdam es el centro cultural de los Países Bajos, conocida por su tolerancia con los diferentes credos, razas y costumbres y el respete a la libertad de expresión. Aquí nació el movimiento hippie en Europa y  la famosa liberación sexual. Esta ciudad ha sido cuna de grandes artistas, en sus museos y calles se pueden observar homenajes a Rembrandt y Van Gogh, los cuales rememoran su vida y obra. 

Existen importantes y reconocidos museos, como por ejemplo el Rijksmuseum y el Museo Municipal; asimismo hay monumentos interesantes como las  famosas Iglesia Vieja e Iglesia Nueva.

Pero sin duda, lo que destaca de esta ciudad es su agitada y liberal vida nocturna, es el gran centro social y de ocio juvenil de Europa, es famosa por la gran cantidad de clubes lounge o chillout que se encuentran allí. Nominada como una mejores ciudades nocturnas, cuenta con una gran variedad de clubes para todos los gustos y esto aunado con su tolerancia cultural, la hacen favorita de aquel viajero que quiere diversión sin tener que preocuparse por no se aceptado. 

Existe una variedad de estos lugares divertidos como el Powerzone, Supperclub, Club More, Chemistry, Panama, Melkweg, Paradiso o Club 11; complementan las noches una variedad de bares ubicados en toda la ciudad pero principalmente en y cerca de las plazas Rembrandtplein y Leidseplein.

Créditos: imagen obtenida de Wikipedia, autor: Dcubero.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Sol y diversión en Punta del Este – Uruguay Esta un balneario ubicado en la ciudad de Maldonado, al...
  2. Tumbes en Perú: playas, sol y mucha diversión Tumbes es departamento pequeño de Perú, de unos 200 mil...
  3. Las Vegas a toda diversión City Center es un completo de ocho mil millones de...
  4. Moscú, ciudad tradicional y cultural de Rusia Moscú es una ciudad cultural y cosmopolita con numerosos y...
  5. Ciudad Acuña En el fronterizo estado mexicano, Coahuila de Zaragoza, se ancla...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 37 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: