Antartida

Publicado por Leticia el 19 de junio de 2008 · 1 comentario

La superficie de Antartida equivale al 10% del planeta y a pesar de que uno lo cree un continente deshabitado no es tan así, está lleno de vida. Tanto en la tierra, el mar y el aire posee una gran biodiversidad donde existen muchas y variadas especies.

antartida4.jpg

En sus aguas habita la ballena azul (el mamífero más grande del mundo), no se encuentra sola por supuesto, está acompañada por muchos animales pintorescos como los pingüinos, focas, elefantes marinos entre otras especies.

Antartida es muy visitada por turistas del mundo entero, llegando desde Ushuaia y navegando por el Canal del Beagle. Cuando el canal finaliza y el mar se abre, este cambia convirtiéndose en un mar violento y poderoso.

La distancia que separa las costas fueguinas con la península antártica es de 1.000 Km. La ruta que los une es conocida como el Pasaje Drake y empieza al sur del Cabo de Hornos.

Llegando al mar Atlántico, hay que tener muchísimo cuidado con la aparición de hielos que andan flotando y mares encerrados, da la sensación de que se está en una tierra de soledad. Casi no hay habitantes en ella, aunque si posee seis bases permanentes, pertenecientes a la Argentina, ellas son Jubany, Orcadas, San Martin, Belgrano II, Esperanza y Marambio. Existen también siete estaciones temporales (Brown, Matienzo, Primavera, Melchiok, Lamara, Decepción, Pektel).

Si usted tomo este destino como su próximo viaje no olvide llevar ropa abrigada y liviana, pero recuerde que en los buques a calefacción es muy fuerte.

Más información: Antartida

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Conociendo el centro de Barcelona La ciudad de Barcelona es una de las más importantes...
  2. Península Valdes La mayoría de los turistas llegan a la Península Valdes...
  3. Perú un país milenario de múltiples contrastes Geográficamente el Perú está dividido en tres grandes regiones y...
  4. Cañón del Sumidero Cerca de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en el...
  5. Las playas de La Paloma – Uruguay La Paloma es un balneario uruguayo ubicado en la costa...

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: