Auckland, la ciudad polinesia más grande del mundo

Publicado por Jose Alejandro el 27 de marzo de 2010 · 1 comentario

Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, está situada en las laderas del extinguido volcán Mount Eden, en la parte septentrional de la Isla del Norte, en una estrecha franja salpicada de conos volcánicos. Concentra una cuarta parte de la población del país, y es tan numeroso el grupo de inmigrantes que proviene de las islas del Pacífico, que se le ha denominado como “la ciudad polinesia más grande del mundo”.

La estación Britomart Outside Facade

La estación Britomart Outside Facade

Esta ciudad es uno de los principales destinos turísticos de Nueva Zelanda, una urbe que muestra una variada mezcla cultural de manifestaciones tan disímiles como la maorí, europea, polinesia y asiáticas. Actualmente se ha convertido en una ciudad dinámica, moderna y cosmopolita; con calles anchas y una variedad de edificios públicos de corte modernista como la Casa de Gobierno y las catedrales de St. Patrick y St. Mary.

La ciudad posee dos puertos en dos mares diferentes (una de las pocas en su género) por lo que recibe múltiples influencias culturales. Posee una estructura urbana bastante compleja, conformada por partes urbanas de las ciudades de Waitakere, Manukau y los distritos de Papakura, Rodney y Franklin.

El principal atractivo es sin duda el Distrito Comercial Central, sector compuesto principalmente por oficinas y grandes tiendas, en el cual trabaja el 45% de la población activa. La mayoría de los barrios residenciales están al este y al oeste en donde la clase alta reside en hermosas residencias.

Destacan como sitios de interés la hermosa estación de trenes de la ciudad conocida como Britomart Transport Centre que ostenta un estilo neoclásico; el acuario situado en Mission Bay y de nombre Kelly Tarlton’s Underwater World; y también puedes pasear en ferry, los cuales salen de la terminal Quay Street pudiendo incluso visitar por este medio el Estrecho de Cook.

Sin embargo, uno de los edificios que destaca a nivel mundial, no sólo por su tamaño, sino por su belleza es el Sky Tower, visible desde larga distancia. Este edificio es una torre de más de 300 metros de altura que ofrece una excelente vista para tomar fotografías y que recibe más de 700 mil visitantes al año.

Fuente de la imagen:  Wikipedia.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Para tener en cuenta en la Polinesia Todos estamos acostumbrados a ver la típica postal de la...
  2. Las islas más grandes del mundo A continuación les mostraremos una lista con las islas más...
  3. Playas del Mundo 3 Tulum – México Ubicada sobre el acantilado, la misteriosa ciudad...
  4. Cárcel del Fin del Mundo El Presidio y Cárcel de Reincidentes fue inaugurado en el...
  5. Ciudad Acuña En el fronterizo estado mexicano, Coahuila de Zaragoza, se ancla...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 37 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: