Austria, un país romántico lleno de castillos, nieve y bosques

Publicado por Jose Alejandro el 23 de diciembre de 2008 · 1 comentario

Austria es un país de la Europa central, rodeado por países de importancia turística como Suiza, Alemania e Italia. 

El territorio de Austria presenta una forma alargada en donde los Alpes, uno de los principales cordones montañosos europeos, ocupan más del 70% del territorio, dibujando una serie ele eslabones de oeste a este, disminuyendo en altura a medida que se avanza hacia el este. Se hallan separados por valles profundos, modelados por la acción erosiva de los hielos cuaternarios. Al norte se encuentra la región subalpina y una parte del macizo de Bohemia, y al este los bordes occidentales de la llanura húngara. En la parte central de los Alpes Orientales, en el macizo Alto Tauren, se alza el punto más alto de la orografía austríaca (Grossglockner). 

Una vista de la zona antigua de Salzburgo

Una vista de la zona antigua de Salzburgo

El relieve influye notablemente en el clima, siendo éste de tipo continental, con inviernos muy fríos y veranos cálidos. En la región de los macizos centrales, el clima de montaña presenta inviernos despejados con temperaturas menores a los cero grados y precipitaciones en forma de nieve (2,000 mm anuales). Los veranos brindan al país una media de 19 grados centígrados en julio, y tormentas frecuentes sobre todo en la zona ele los Alpes. 

Este hermoso país se caracteriza por sus grandes bosques, los cuales ocupa n más del 36% del territorio. El pino austriaco, el abeto rojo, el plateado y el alerce son las especies principales, pero también abundan la haya y el pino negro. A alturas superiores a los 2,100 metros predominan las especies alpinas y los pastos estivales entre rocas desnudas. 

Casi todos los ríos pertenecen a la cuenca del Danubio siendo la vía fluvial navegable más importante del país y centro de turismo por excelencia. Este río es además el más caudaloso de Europa. 

El turismo, con varios millones de visitantes anuales, ha convertido a Austria en uno de los países europeos más visitados. Las bellezas naturales de la región alpina (centros turísticos del Tirol, famoso mundialmente por sus deportes de invierno) y el patrimonio artístico y cultural de las ciudades atraen hacia el país una intensa corriente turística, constituyendo una parte importante de los ingresos de la economía nacional.

Uno de los destinos favoritos es sin duda Salzburgo. Ubicada al norte de Austria, es un conglomerado de pequeñas callejuelas, castillos y monumentos; se constituye por tanto, en una parada obligada para quien pasa por Austria. La ciudad donde vivió Wolfgang Amadeus Mozart reúne periódicamente a los admiradores del compositor y a quienes gustan de la tranquifidad del paisaje alpino.

Su capital Viena, situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. Esta hermosa urbe cuenta con numerosos atractivos turísticos como la Akademie der bildenden Künste (Academia de Bellas Artes); el Burgtheater o Teatro imperial de la corte; el Museo Liechtenstein, el cual contiene y muestra importantes obras de Rembrandt, Rubens y Van Dyck; el famoso y reconocido museo Kunsthistorisches (Museo de Historia del Arte), uno de los más ricos del mundo y una variedad de palacios de la antigua realeza imperial, plazas y monumentos.

Como dato curioso se cuenta la iglesia Votivkirche (Iglesia Votiva), que alberga el altar de la Virgen de Guadalupe más grande fuera de México.

Créditos: imagen obtenida de Wikipedia, autor: Thomas Pintaric.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Castillos Quien no ha soñado recorrer uno, o ser parte de...
  2. Estambul, un destino misterioso lleno de historia y tradición Estambul es la ciudad más importante de Turquía no sólo...
  3. Nieve Argentina 08 – Cerro Catedral Éste no será un año más en Catedral. La montaña...
  4. Nieve Argentina 08 – Chapelco El escenario que propone este centro invernal con pistas que...
  5. Nieve Argentina 08 – Cerro Bayo El resort de Villa la Angostura con una de las...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 37 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: