Bahia del Sur – Brasil

Publicado por Leticia el 8 de febrero de 2009 · 1 comentario


En Trancoso se lleva a cabo la fiesta rave en laque se escucha por dos esteros música electrónica, es sin dudas la preferida por los jóvenes de la zona. En Porto Seguro (10 Km. al norte de Trancoso) la fiesta es más regional y en ella se baila el axe. En cambo en Praia do Espelho es un lugar ideal para disfrutar del silencio y de la soledad de sus playas.

Trancoso

Trancoso

Porto Seguro
Esta es una de las playas más visitadas por los turistas y es la sede del aeropuerto. En una época era una aldea de pescadores, pero hace rato se convirtió en la capital nacional de la lambada. Este es el lugar predilecto para aquellos que prefieren la diversión y el continuo movimiento corporal.
Axe Moi cuenta con dos grandes escenarios en los que la gran pista de bailes cuenta con piso de cemento, al costado de la pista se lanzan dos grandes chorros de agua sobre la gente, los que permite soportar el intenso sol. Cerca de las 5 de la tarde la fiesta en este lugar acaba y los visitantes se retiran inmediatamente del lugar. Y los que hastíese momentos estaba lleno de musicase vuelve un lugar pasible y pacifico.

Arrabal D’Ajuda
Este lugar también era una playa de pescadores en su momento, ubicado entre Porto Seguro y Trancoso es un lugar en donde el turismo europeo suele pasar largas temporadas. Es el equilibrio entre los masivo de Porto Seguro y el exclusivo de Trancoso.
En este pueblo se pueden disfrutar de barcitos con una linda música de fondo. La calle principal de los bares se llama Broadway, la zona también cuanta con la posibilidad de visitar buenas galerías de arte y negocios de ropa muy linda, para ello esta Estrada do Mucuge o Caminho da Praia. Imperdibles los restaurantes de comida francesa, tailandesa y buenas pastas italianas.

Trancoso
Es muy diferente a Porto Seguro, es una zona muy tranquila. Ella cuenta con una zona llamada Cuadrado, un lugar en donde hay 52 pintorescas casitas de adobe de los siglos XVII y XVIII. Algunas de estas tiendas están convertidas en la actualidad en negocios de artesanías y restaurantes, lo bueno es que todas estas casitas conservan su fachada original.
Detrás de esta zona hay otro lugar de 30 posadas que han convertido a Trancoso en uno de los sitios más exclusivos de Brasil.
Nativos es la mejor playa de Trancoso, a ella se baja caminando desde el pueblo por un acantilado. Y desde ahí hay 15 Km. de playas increíblemente paradisíacas.

Praia do Espelho
Es una aldea casi oculta, muy romántica, en donde según en la época del año en que nos encontremos, no veremos a más de una decena de personas en sus playas. Praia do Expelo está ubicada a 10 Km. de Porto Seguro y es difícil arribar a ella por un camino de tierra.
Este lugar cuenta con seis posadas ubicadas junto al mar. Un lugar divino con aguas calmas y palmeras que brindan sombra a quienes prefieren evitar exponerse al sol continuamente.

Santo André
Es una playa pequeña, no muy conocida, ubicada a 40 Km. de Porto Seguro. La zona cuenta con casas de estilo griego, barroco colonial.
La playa más linda del lugar es Guaiu.

 

Imagen de Trancoso

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Carnaval de Bahía El carnaval de Salvador, a diferencia del carioca, es una...
  2. Brasil (Vacaciones 1) La combinación que nos ofrece el ritmo de salsa con...
  3. St. Regis Punta Mita (Bahía de Banderas) Si tienes ganas de pasar unos días en un Resort...
  4. Parques Nacionales en Brasil – Aparados da Serra Este parque está ubicado a 222 km de Porto Alegre...
  5. Parques Nacionales en Brasil – Chapada dos Veadeiros Este parque se encuentra ubicado a 229 kilómetros de Brasilia....

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: