Bangalore – India (Mezcla de dos mundos)

Publicado por Leticia el 27 de agosto de 2008 · 0 comentarios

bangalore

Bangalore es una ciudad de la India en donde conviven la zona industrial y los servicios vinculados con los servicios tecnológicos ya que se han invertido millones de dólares para que se transforme en un centro especializado.

En esta ciudad se encuentra el Directorate of Ayurveda, Yoga & Naturopathy, Unani, Siddha & Homoepathy. Este centro es uno de los núcleos más tradicionales del Ayurveda, medicina que se puso de moda a nivel mundial y la que posee un gran desarrollo económico en comercio de medicamentos y cosméticas especializadas.

En este centro se reza y se alimenta el cuerpo comiendo con sus manos. El director del centro declara que la medicina ayurbedica es una mezcla de religión y ciencia y pese a l poca higiene reinante en el lugar, el director vuelve a aclarar que en ese centro no hay infecciones.

La ciudad empezó a surgir con mucha fuerza en la década de los 90, cuando la India empezó a ser considerada una potencia mundial. A pesar de eso se ve en los habitantes una mezcla de elementos modernos con una cultura ancestral que conlleva una complejidad socio cultural muchas veces incomprensible.

Vemos por sus calles hoteles 5 estrellas, residencias majestuosas, edificios inteligentes y ultramodernos, en los shoppings se ven las marcas internacionales más famosas. Pero si uno quiere ver la esencia de la vida hay que recorrer sus calles, en ella no es fácil diferenciar los distintos sectores de la sociedad.

El sari es una de las prendas tradicionales más usadas por las mujeres, en cambio los hombres usan camisas frescas fuera del pantalón. Si uno quiere ver las diferencias entre las clases sociales hay que observar los modelos de sus autos. Los autos se mezclan entre las bicicletas, colectivos, motos y hasta alguna carreta tirad por bueyes.

Toparnos con vendedores ambulantes es un hecho cotidiano, ellos nos ofrecerán alimentos que podremos comer mientras continuamos con nuestro camino.

La gente de la India es muy correcta, pacifica y amigable. Tienen en su mirada una profundidad inigualable.

En la India se asocian colores con espiritualidad. Su cultura está claramente marcada por Mahatma Gandhi y la Madre Teresa de Cultura. La vida espiritual cumple un rol fundamental, cada cosa tiene su tiempo y la meditación ocupa mucho de él.

La India es el segundo país más poblado de la Tierra (China ocupa el primer lugar). Su población crece anualmente en 16 millones de habitantes. El 60% de sus habitantes viven en zonas rurales con un escaso acceso al consumo. El 25% está por debajo de la línea de la pobreza.
Las mujeres ocupan socialmente un segundo lugar, siendo muchas veces discriminadas u objetos de violencia, es extraño verlas en las obras en construcción cumplir la función de un albañil.

India fue independizada de Gran Bretaña en el año 1947 y hoy en día cuenta con un régimen parlamentario. Su producto bruto se ha incrementado en un 8% en los últimos años.

Costumbre son costumbres
Se ven por las calles muchos hombres que van tomados de la mano, son simplemente amigos, cosa rara de ver en nuestra sociedad.
Otras costumbres es arreglar los matrimonios entre las familias, casi nadie se casa enamorado, eso ocurre con el transcurrir del tiempo y casi nadie se separa.
A pesar de que en la Constitución creada en el año 1950 queda prohibido el sistema de castas en la sociedad se sigue manteniendo.
En el país hay un 15% de musulmanes y el resto son cristianos, budistas y sijs.

La sociedad se divide entre las “personas puras” (religiosos, gobernantes, militares, comerciantes, campesinos y trabajadores) y los dalits (oprimidos) impuros de nacimiento que según la ley de Karma están pagando en esta vida las malas acciones cometidas en vidas anteriores.

Más info: Revista Viva. Julio 2008
Fotos: Bangalore

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Viaje a la India y conozca la comida india Un país también se da a conocer por sus platos...
  2. La india. Turismo en India India es un país que te conecta con la diversidad...
  3. Jaisalmer – India Fuerte de Jaisalmer Jaisalmer es conocida como la “Ciudad Dorada”,...
  4. Especias en la India Nueva Delhi cuenta con mercados de especias que realmente nos...
  5. Rajasthán – India Si te encantan las tierras mágicas, en donde las leyendas...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: