Bariloche en verano

Publicado por Leticia el 25 de diciembre de 2008 · 13 comentarios


Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro (Argentina). Durante el invierno es un destino muy visitado ya que cuenta con fabulosas pistas de ski, aunque en el verano también es una excelente opción para realizar turismo de aventura. La ciudad de Bariloche tiene muy buena frecuencia diaria de vuelos. Y tiene capacidad durante el verano de 23 mil plazas.

Bariloche

Bariloche

En el verano se puede disfrutar los rayos de sol que pasan entre los árboles. Árboles que nos permiten realizar canopy. El canopy es una actividad que consiste en desplazarse por un cable de árbol en árbol, si bien esta es una actividad que nació con el objetivo de estudiar las selvas, hoy por hoy es una buena opción para quienes realizan turismo de aventura. En la ciudad de Bariloche, la empresa Canopy Adventure Tour da a posibilidad de ofrecer en el Cerro López desde donde se llega con una travesía 4×4. Se realiza un recorrido de 210 metros en el aire.

Durante la época de verano, el clima de Bariloche es muy agradable, no llueve mucho y al tener la posibilidad de disfrutar de tantos lagos y ríos, si un día sentimos mas calor de lo normal no tendremos problema, este también es un lugar ideal donde en esta época del año podremos dedicarnos a pescar truchas. Durante años las autoridades han creado normas para proteger la depredación y hay que devolver los pescados al agua. Los expertos en el tema recomiendan el río Limay, en donde se pueden conseguir hasta truchas de siete kilos y el río cuenta con variedades de ambientes ideales para que haya buen pique. Otra buena opción son los lagos Mascardi, Gutierrez, Fonk, Hess y el río Manso.

Si te gusta el mountain bike todos los caminos y sendas de Bariloche con aptas para realizar dicho deporte. Es mas, este deporte es uno de los más populares de esta ciudad. Se pueden realizar paseos sencillos de un par de horas o travesías de hasta10 días en las que visitaras ríos, lagos y montañas. Para estos circuitos más largos se contratan guías y el equipamiento necesario. Las zonas ideales para el mountain bike son la Colonia Suiza, Ñirihuau, Lagos Mascardi, Lago Steffen, Río Villegas.

Los lagos y ríos de Bariloche cuentan con aguas provenientes de deshielos de los glaciares que bajan por las laderas de las diferentes montañas. Si te gustan las excursiones en donde el agua es el protagonista podes optar por la del Río Manso Inferior, que además posee una playa de arena y bosque. El Manso tiene su nacimiento en los glaciares del Cerro Tronador y recorre los lagos Mascardi, Los Moscos, Hess y Steffen. En los paseos están incluidos los guías, kayacs, trajes de neoprene y las comidas. Algunas de ellas se hacen en balsas, pero si te gusta un poco de mayor riesgo podes recorrer el río con kayak, duckies o kayaks inflables.
Hay una opciones de tres días para recorrer el Manso o el río Alumine. En esta se incluyen campamentos, trekkings.
Si te gusta algo más tranquilo, opta por el floating en las aguas del Limay.

Bariloche en época de verano es una excelente opción que tiene Argentina para no perder el contacto con la naturaleza. En esta ciudad encontraras millones de opciones, desde las más tranquilas, para poder disfrutar con todos los miembros de la famita, hasta las que tu adrenalina estará feliz. No dudes en visitar esta ciudad.

Si querés más información sobre esta ciudad, te pasamos una lista de páginas Web, en donde te podrás sacar casi todas las dudas:
Bariloche Patagonia
Casa de la Provincia de Río Negro
Club Andino
Iter Patagonia

Imagen de Bariloche

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Bariloche – Argentina A orillas del lago Nahuel Huapi, uno de los lugares...
  2. Bariloche – Datos Útiles Datos útiles Como llegar Lan Teléfono: 0810-9999-526 Lan Aerolíneas Argentinas...
  3. Por los lagos argentinos en auto Si te gusta emprender largas travesías en autos una buena...
  4. Turismo gourmet 2 Cassis Bariloche Ruta 82, Peñón de Arelauquen, lago Gutiérrez Teléfono...
  5. Los Lagos – Chile En la región sur del continente americano, en la Patagonia...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 11 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: