Bolivia

Publicado por Leticia el 9 de marzo de 2009 · 1 comentario

En la frontera entre Argentina y Bolivia se encuentra el paso internacional La Quiaca Villazon. Es una zona que abarca 20 cuadras en donde es normal ver mochileros caminando.

Bolivia

Bolivia

A 907 Km. de esta región se encuentra La Paz. La Paz es la capital de Bolivia, ella cuenta con una geografía desfavorable, llena de cerros y quebradas repletas de casas multicolores en una ladera rocosa.

El Alto se encuentra a 4.200 metros y un poco más abajo está la sede del gobierno central, en la Plaza Murillo, la altura en esta plaza disminuye bastante, hasta alcanzar los 3.600 metro, además la temperatura disminuye considerablemente entre la cumbre y la plaza cambia 8ºC.

La iglesia de San Francisco es uno de los lugares más concurridos del lugar. Esa iglesia fue construida en el año 1549 y cuenta con un aire barroco en la que se dejan ver, mezclados, aires barroco y autóctonos.

Tanto el Museo de la Coca el Mercado de las Brujas, la Catedral de Nuestra Señora de la Paz y el Palacio del Quemado (sede del Poder Ejecutivo) son sitios que uno no puede dejar de visitar.

Si nos referimos a la industria gastronomita, en Bolivia podemos optar por lo que más nos guste, hay muchísimas opciones. No te pierdas los anticuchos, un tipo de brochetas de corazón de vaca, salsa de maní y papa o un rico guisito de riñones, estos platos junto con el pollo frito son los más populares de la zona. Si tu opción es la comida al paso, lo mejor es un sándwich de chola con pan casero y queso de cabra. Las comidas por lo general se acompañan con jugos de frutas.

Al sur de la ciudad de La Paz se encuentra la zona más rica, es una zona puramente residencial y comercial, en ella se ubican las embajadas y casas lujosas.

En El Alto las casas parecen estar entre las nubes, acá viven en su mayoría inmigrantes, algunos de ascendencia aymara. En El Alto hay un gran mercado de artesanías que abre sus puertas entre jueves y domingos.

Alejándose un poco del centro se encuentra el Valle de la Luna (a solo mediadora de la ciudad) de donde se puede tener una magnifica vista panorámica. Al lado del valle se encuentra el zoológico de La Paz en donde los protagonistas son especies andinas y un jardín botánico repleto de cactos.

A 1.600 Km. Coroico nos brinda un gran clima húmedo, popularmente se llama “La vía de la muerte”, Coroico es un gran sitio de producción de cítricos y coca, además de bananas, frutillas y café.

Si te gusta la noche, Bolivia te ofrece una gran variedad de cosas para hacer, desde bares, restaurantes, boliches y pubs. Los lugares más conocidos se encuentran en las cercanías de la Plaza San Francisco o El Fluvio (un conocido club nocturno de música autóctona).

Al costado del lago Titicaca se encuentra el pueblo de Copacabana sitio que aloja una gran catedral construida en el siglo XVI. Copacabana significa en los vocablos Aymaras, Khota Kahuan “Mirador del lago”. Es un pueblo que se ubica en las colinas; durante la época incaica en este lugar había un centro de observación astronómico considerado casi un lugar sagrado.

A la Isla del Sol se llega a través de embarcaciones en un viaje de dos horas y con un costo de 2 dólares. En la Isla del Sol habitan 250 familias de las comunidades Challa, Challapampa y Yumani. Este es un lugar ideal para descansar y admirar el paisaje, en una de sus costas hay playas increíbles.

Bolivia tiene todos los climas y todos los paisajes. Va desde el frío polar en las alturas de los Andes hasta el clima tropical en los Llanos. Llegar a La Paz y a sus 4.200 metros requiere una aclimatación para evitar el apunamiento. La temperatura oscila entre los 5 y los 18ºC y la época seca se extiende desde mayo a septiembre.

La Isla del Sol se encuentra a 3.900 metros, el clima es soleado por el día y baja su temperatura por la noche.

Mapajo se encuentra en el corazón de la amazonia boliviana y acá los aborígenes construyeron un albergue con materiales de la zona, la construcción tiene aires coloniales, también cuenta común centro de interpretación inspirado en los shipas, casas típicas de los chamanes. En estas casas se brinda información acera de la diversidad biología y la cultura de la región. Se pueden realizar caminatas guiadas a salitrales, playas y bosques. Mapajo es un ejemplo de turismo comunitario que el gobierno trata de impulsar.

Para más datos de la zona podes entrar en las siguientes páginas:
Visit Bolivia
Mapajo
San Miguel del Bala

Imagen de Bolivia

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. La Quiaca (Argentina) y Villazon (Bolivia) La Quiaca se encuentra ubicada en la provincia de Jujuy,...
  2. Parque Nacional Baritú Se encuentra en la Yunga Salteña, a 26 Km. de...
  3. Piedra Parada – Chubut Este monumento natural se encuentra a 160 Km. al este...
  4. San Juan (Argentina) En esta ciudad Argentina tenemos la posibilidad de encontrarnos con...
  5. Andacollo – Neuquén Andacollo se encuentra escondida en la Cordillera de los Andes,...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: