Carnaval de Bahía

Publicado por Leticia el 18 de diciembre de 2008 · 1 comentario

El carnaval de Salvador, a diferencia del carioca, es una fiesta más popular, que se realiza en la calle y en donde la ciudad queda abocada únicamente a eso por seis días.

Carnaval Salvador

Carnaval Salvador

Cuando transcurría el año 1950, dos estudiantes de música, Dodo y Osmar estaban tras alguna manera de amplificar sus sonidos para así poder darles más alegría al carnaval de Bahía. Estos jóvenes salieron por las calles montados aun Ford de 1929 acondicionado para este evento. Desde el auto sonaba la música por los altoparlantes e iban convocando gente. De esta forma se formo el primer trío electrónico del carnaval.

Si bien los Tríos (llamado hoy por hoy bloco) actuales son muy diferentes a los primeros, tratándose en la actualidad de camiones con amplificadores de sonido y muchísimas luces que forman una suerte de escenario ambulante en la que se pueden ver diferentes artistas.

Los carnavales también cuentan con carros de apoyo, que son camiones en donde hay baños, asistencia medica, bebida y comida.

Todo aquello que se encuentra separado de la gente por cuerdas y visten una camiseta distintiva son identificados como miembros de algún bloco.

Durante estos seis días, el aire es de fiesta y alegría. por esta fiesta pasan alrededor de tres millones de personas y hay tres circuitos principales ya armados: Osmar, Dodo y Batatinha, mas conocido como Barra-Campo Grande, Barra-Ondina y Centro Histórico, tomando como referencia los barrios en donde se desarrollan.

El circuito Campo Grande es el más antiguo, se desarrolla desde Campo Grande hasta la plaza Castro Alves, en centro de la ciudad.

Barra-Ondina se estableció como un circuito opcional en la década del 90 con el auge del axé music.
Este circuito empieza en el Farol da Barra y va hasta Ondina. Por lo general es el que prefieren los turistas ya que se encuentra cerca de la playa, si bien es cierto que es el menos tranquilo y el más agotador.

El arrastao es una de las atracciones más importantes con el que cuenta el carnaval. Esta movida surgió hace más de 10 años con el fin de dar un espectáculo que fiera gratuito, sin cuerdas inseguridad. Se lleva a cabo el miércoles de Ceniza durante la mañana y se extiende hacia el mediodía. Si aun tenes energía te recomendamos no perdértelo.

En último lugar, te contaremos acerca del circuito Centro Histórico que transcurre en el Pelourinho. En este circuito se tiene en cuenta como base el carnaval de principios del siglo XX. En el participan bandas de niños que tocan música regional y tradicional. De los tres, es la opción mas tranquila y sencilla, no cuenta con tríos electrónicos, blocos ni abadas.

Si vas por primera vez lamedor alternativa es ser pipoca (pochocho) como se dice en la zona, quiere decir que debes lucir una camisa blanca y no perteneces a ningún bloco en particular. También podes participar de la fiesta siguiéndola desde algún puesto de venta de bebidas donde además podes charlar con la gente del lugar. De esta manera seguramente podrás disfrutar un carnaval más tranquilo.
Los camarotes son espacios cerrados en las avenidas en los que hay que pagar una entrada.

Datos útiles
En el próximo año -2009- el carnaval se desarrollara del 19 al 24 de febrero.

Te conviene ir en zapatillas, musculosa y short. No te recomendamos llevar objetos de valor ni demasiado dinero.

Con respecto a la comida y la bebida, hay vendedores ambulantes que están autorizados por la municipalidad.

Si querés más información entra a la página oficial del carnaval

Imagen del carnaval

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Bahia del Sur – Brasil En Trancoso se lleva a cabo la fiesta rave en...
  2. St. Regis Punta Mita (Bahía de Banderas) Si tienes ganas de pasar unos días en un Resort...
  3. Río de Janeiro – Lugares a donde ir – Más datos Carnaval Esta locuras se vive anualmente, y los ensayos y...
  4. Carnavales en Uruguay Los carnavales en Uruguay empiezan el 29 de enero a...
  5. Brasil (Vacaciones 1) La combinación que nos ofrece el ritmo de salsa con...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eventos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: