Castilla – León (Parte 1)

Publicado por Leticia el 28 de enero de 2009 · 1 comentario


Segovia
Está ubicada a 96 Km. de Madrid, se puede acceder por la AP-61 y empalmar con la N601. Este lugar era un gran acueducto en el pasado (desde el siglo I), una cosa que aun sorprende la fuerte estructura de sus 20.000 piezas de granitos que se ven reflejados en las grandes arcadas.

Segovia

Segovia

La Plaza Oriental se encuentra rodeada por las largas filas de edificios con prolijos balcones. Esta ciudad tendrá el honor de convertirse en la capital europea de la cultura en el año 2016 y ya están trabajando para ello. Por este motivo se pueden empezar a degustar de una serie de eventos locales e internacionales, todos ellos custodiados por un marco histórico.

A pesar de la historia que inunda el lugar, Segovia es una ciudad festiva y alegre. La catedral, conocida como “La Dama de las Catedrales” tiene imponentes puertas de madera labrada y lugares para los inciensos acompañados de dragones a manera de lámparas e imágenes sacras que contrastan con las bestias que salen en forma incompleta del mármol (una cabeza de león, un águila de un ala y una zarpa felina).

Por la calle de la Almuzara, que sale detrás de la catedral, se llega hasta la Vieja judería. Pasar por esta ciudad es increíble y uno tiene que estar atento de no perderse ningún detalle. A veces parece mentira que este lugar haya sido parte de una fortaleza romana.
Un detalle imperdible: la casa en que vivió Antonio Machado entre los años 1919 y 1935 (Calle de los Desamparados nº5).

Granja de San Idelfonso
Esta granja aparece en los primeros documentos relacionados a los monarcas de Castilla y tuvo su mayor esplendor durante el reinado de Carlos III.
Esta granja barroca, rodeada de mucho verde parece pequeña pero no lo es. Se sube por la Alameda desde la antigua Casa de Infantes y pasando por las Caballerizas Reales se llega al Palacio Real. Este lugar contiene un museo en donde se exponen nueve grandes tapices, que fueron tejidos en plata, oro y lana.
A través de 6 Km. se pueden disfrutar de los Jardines del Palacio. En estos jardines hay 20 fuentes.
Al salir del Palacio se puede pasar por el Mercado de Abastos de la Plaza de los Dolores.

Pedraza de la Sierra
Ubicada a 40 Km. de la granja de San Idelfonso, Pedraza es un lugar en donde habitan solo 100 personas y su característica principal es ser una villa de piedra dura. Se llega a la ciudad atravesando campos de girasoles. Cuando se pasa el arco para su ingreso uno tiene la sensación de haber entrado a una tierra de quietud y silencio. Imperdible disfrutar un vino de grifo que sirven en el Yantar, mientras se escuchan los cencerros de las vacas que pastan en la zona. En esta ciudad en el mes de julio de todos los años se celebran los Conciertos de las Velas y la ciudad adquiere el aspecto de un cielo estrellado.
La zona muchas veces es conocida como el pueblo de rojo y negro, ya que al ir adentrándose en la zona las tierras de las planicies se vuelven cada vez más rojas y las casas también son rojas ya que son construidas con piedras arcillosas de la zona y sus techos son negros.

Sigüenza – Berlanga de Duero – Burgo de Osma
Un lugar ideal para alojarse en la zona es el Castillo Palacio de los Obispos, construcción realizada en el siglo XII, este edificio fue de todo: castro romano, castillejo visigótico, alcazada árabe, palacio episcopal, hasta asilo en el año 1890 y luego ruina de guerra hasta el 1972.
La Sigüenza barroca y neoclásica tiene a la Plaza de las Ocho Esquinas y las famosas ermitas de San Roque (lugar de exposiciones) y la Plaza Mayor y junto a la Catedral y con aires renacentistas, con origen en 1124. El frente de la Catedral es más parecido a un castillo que a una iglesia.

La ruta que lleva a Berlanga es la que comienza con la ruta de Don Quijote. La ciudad cuenta con un característico color amarillo y una gran llanura desértica. Pasando el Río Duero y se encuentra Sequilla, que esta formada por una ciudad moderna y una ciudad con un burgo amurallado.
En Uxama Arguelae esta situada una atractiva catedral gótica que fue construida en el siglo XIII con una torre exterior barroca como un atalaya sobre la paramera Soriana.

Imagen de Segovia

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. León – Zamora (España) La ciudad de León fue fundada en el año 68...
  2. Monterrey, Nuevo León, México La ciudad de Monterrey, en el Estado norteño de Nuevo...
  3. Parque Fundidora Monterrey, Nuevo León. México. La ciudad de Monterrey, Nuevo León en el país de...
  4. Puerto Rico (Parte 2) El Paseo de la Princesa es un sendero ideal para...
  5. Puerto Rico (Parte 3) Abandonando la ciudad y tomando la carretera 22 hacia el...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: