China y sus curiosidades ancestrales 1

Publicado por Leticia el 7 de agosto de 2008 · 0 comentarios


36beijing_thumbnail.jpg

Te contamos algunos secretos de la ciudad que más escucharemos nombrar por estos días, Beijing (Pekín).

La opera china se practica desde la dinastía Tang. Fue el Emperador Xuanzong (712-755 dC) quien fundó el “Jardín de peras” la primera compañía de opera china, que estaba al servicio de los emperadores. La más conocida es la de Pekín, con una actuación basada en gestos, acrobacias y coreografías acompañadas por persecución.
La mayor parte de su repertorio proviene de relatos históricos sobre enfrentamientos políticos y militares. Hasta hace poco tiempo, todos los personajes eran interpretados por hombres maquillados con tres colores que representaban el carácter de los personajes: el negro para los atrevidos, el blanco para los mentirosos y el rojo para los valientes. Los dioses se caracterizaban con dorado y plateado.

Invento chino
Pintarse las uñas, como lo hacemos hoy en día, tiene su origen en China. En el silo III antes de Cristo se combinaba goma arábiga, clara de huevo, gelatina y cera de abeja para preparar barnices, esmaltes y lacas. El color reflejaba el rango social, según un manuscrito de tiempos de la dinastía Ming, los colores reales eran el negro y el rojo, mientras que, para la dinastía. Chou, lo eran el dorado y el plateado. Lo curioso es que los que se pintaban las uñas eran los hombres.

Feng Shui
Esta ciencia ancestral enseña a vivir en estado de armonía y equilibrio con el entorno personal. Es una técnica de ordenación del espacio en el que vivimos, que integra urbanización, decoración y diseño.

A pedal
China tiene más de 500 millones de bicicletas, un tercio de las que existen en el mundo. Sólo en Beijing hay once millones.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. China y sus curiosidades ancestrales 2 Manjares raros Entre las curiosidades gastronomicas existe el Huevo de...
  2. La Gran Muralla China Sin lugar a dudas este es uno de los lugares...
  3. Ciudad Prohibida (China) Fue identificada durante los años 1406 y 1421 en Beijing...
  4. Gran Muralla China Gran Muralla China Este terrible monumento de la arquitectura cuenta...
  5. La imponente gran muralla China Actualmente considerada una de las 7 nuevas maravillas del mundo...

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: