Ciudad del Cabo – Sudáfrica

Publicado por Leticia el 16 de octubre de 2008 · 0 comentarios


Ciudad del Cabo – Sudáfrica

La Ciudad del Cabo es la Capital Legislativa del país y constituye uno de los centros más grandes de África. Es la tercera ciudad con mayor cantidad de habitantes (luego de Johannesburgo y Durban).
Al empezar a recorrerla se puede visitar al Green Market Square, un lugar ideal para comprar regalos que se encuentra en pleno centro de la ciudad, luego de haber adquirido alguna artesanía elaborada en madera se podrán dirigir hacia Victoria & Alfred Waterfront que es la zona portuaria más moderna de la ciudad, esta zona cuenta con un gran centro comercial además de un acuario (Two Oceans) y muy buenos espectáculos que se realizan al aire libre.
El centro de la ciudad tiene unos rascacielos que son realmente sorprendentes, los antiguos edificios de la zona contrastan con las nuevas torres. En la zona se destacan la Table Mountain de 1086 metros de altura, hay un cablecarril que lleva hasta la cima y recorre sus laberínticos caminos. Si te animas podes descender en rappel o el planeador.

La playa Clifton es uno de las más lindas del mundo. Ésta, como todas las playas del lugar se ven teñidas de un color celeste y dorado, combinación de las aguas y las arena.
Declarado Patrimonio de la Humanidad, Rubben Island se hizo famosa por ser el sitio en donde estuvo detenido Mandalpor 27 años

Kirstenbosh es un jardín botánico que tiene miles de plantas y arroyos chiquitos que conforman un pintoresco microespacio tropical.
Cape Point, por su parte es un lugar donde se unen las corriente calidas y las frías provenientes del Indico y el Atlántico. El Cabo Point forma parte de la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza que cuenta con más de 1200 especies de plantas y 160 aves diferentes.
Si no querés abandonar la zona sin antes realizar un safari, el lugar indicado es Johannesburgo. Los Parques Nacionales de Kruger y Pilanesberg brindan la posibilidad de entrar en contacto directo con la naturaleza viendo como los diferentes animales caminan a solo metros de los turistas. El Parque Kruger se ubica en la frontera de Zimbabwe y Mozambique. Tiene una extensión de 2 millones de hectáreas en las que se pueden disfrutar más de 507especies de aves, 114 de reptiles, 145 de mamíferos, 50 de peces y 33 de anfibios. En este parque se destaca el león, el leopardo, el elefante africano y el búfalo.
A unos 180 Km. de distancia se encuentra Pilanesberg, con solo 50 mil hectáreas, contando con unas instalaciones más modernas. Este parque fue creado en el año 1979 como un anexo de Suncity y ofrece muy buenos paseos.

Más info: Southafrica
Sarugby
ClarinViajes

Foto: Ciudad del Cabo

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Ciudad del Cabo – Sudáfrica Esta ciudad nos sigue sorprendiendo en su recorrido. En Victoria...
  2. Sudáfrica – Tabla Mountain, Ciudad del Cabo Ciudad del Cabo es una ciudad africana en donde se...
  3. Cabo San Lucas La ciudad de Cabo san Lucas, se encuentra ubicada en...
  4. Cabo Polonio, reserva ecológica del mundo Cabo Polonio es un pueblo y a la vez una...
  5. Ciudad Acuña En el fronterizo estado mexicano, Coahuila de Zaragoza, se ancla...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: