Comidas típicas de Brasil: algunos platillos autóctonos de la gastronomía brasileña

Brasil es conocido por la gran variedad de paisajes que podemos encontrar en su extenso territorio, pero si echamos un ojo sobre la alimentación que se tiene veremos que no son lo único atractivo que ofrece. En este artículo repasaremos algunas comidas típicas que configuran la gastronomía brasileña, que está llena de sorpresas para el paladar.

Según la región de Brasil donde nos encontremos, podremos probar platillos autóctonos diferentes. Esto se debe a la influencia que tiene la cultura de los antepasados que vivieron en esa zona en particular, que generó la multiculturalidad actual tras varios siglos de oleadas migratorias y mestizajes.

Acarajé, un plato típico que se vende en las calles

Acarajé

En Bahía, al Noreste de Brasil, podremos encontrar como uno de los platos más típicos: el Acarajé. Este peculiar menú se basa en pasta de judías carillas rellena con camarones y fritas en aceite de palma; al servir se concluye el platillo con un poco de salsa de pimienta y caruru. De forma tradicional se sirve en las calles directamente por quien las cocina.

Vatapá, una delicia para acompañar camarones

Vatapá

Vatapá es otro platillo muy común en Bahía. El mismo está compuesto por harina, pan rallado, jengibre, cacahuates, leche de coco y aceite de palma. Suele acompañarse este plato con camarones o pescados; si se hace algo más elaborado y se desea combinar de forma perfecta, podrá hacerse con el anteriormente descripto: acarajé.

Fuente de las imágenes: mysanantonio.com y eyesonbrazil.com.

Deja un comentario