Córdoba (Argentina)

Publicado por Leticia el 6 de octubre de 2008 · 8 comentarios

En esta provincia se fundó la primera Universidad Nacional, lo que sucedió en el año 1622 y es la segunda, también, en Latinoamérica.
En lo que a historia se refiere no podemos olvidarnos de los Jesuitas, hasta la expulsión de la Orden de Docta por la Real Pragmática de Carlos III en el año1767. En esta región aun se pueden observar rastros de su presencia en Misiones y en Córdoba, en donde hay un circuito jesuítico que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.
En la Manzana Jesuítica, ubicada en la capital está la esquina en donde se juntan las calles Trejo, Sanabria y Caseros, lugar en donde la Campaña de Jesús se encarga de fundar su primer iglesia, que es la más antigua del país. En la parte trasera (sobre la calle Caseros) se encuentra la capilla Domestica que no hay que dejar de visitar, entre otras cosas, porque es realmente pintoresca.
Otros lugares que valen la pena ser visitados son: Museo Jesuítico de Jesús Maria, la Estancia de Colonia Caroya, Templo de Santa Catalina, Museo del pintor Lino Spilimbergo, Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Candonga. Lugares ubicados en las cercanías de la zona.
Ascochinga se encuentra a pocos kilómetros, es un lugar muy conocido por quines practican golf, ya que en la Estancia La Paz se puede practicarlo.
Santa Catalina cuenta con una gran iglesia Jesuítica. En Santa Catalina encontramos también a la estancia y hostería Camino Real más recientemente El Colibrí que cuenta con equipo de polo propio y un casco impactante. Lugar que se destaca en lo que se refiere a turismo rural.
En Cruz del Eje, San Marcos Sierras se encuentra escondido entre senderos y quebradas, este lugar fue elegido por unos pocos pobladores que se instalaron entre los años 60 y 70. El Museo Hippie nos muestra ese acontecimiento.
Más al sur Capilla del Monte nos brinda una oportunidad para realizar turismo de aventura. Muchos piensan que debajo de esta ciudad esta Erks, una especie de Atlántida subterránea habitada por serenes de otro mundo.
En Unitorco se realiza rappel y parapente.
La Cubre es el epicentro de Punilla, en esta zona se instalaron entre los años 1900 y 1940 que arribaron a través del ferrocarril.
Cruz Chica tiene sus propios tesoros El Paraíso y el Castillo de Mandl (un hotel increíble), otro castillo que encontraos en la zona es el de Valle Hermoso. Buena opción para ir con los chicos.

Más Info: Córdoba Turismo
Revista Lugares
Foto: Manzana Jesuítica

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Tres buenos Restó de Cordoba  Santa Catalina – Córdoba Camino a Sta Catalina km 7...
  2. Córdoba – Gourmet (1) La Revolución 27 de abril 633 – Córdoba Teléfono 0351-428-0190...
  3. Estancia Dos Lunas – Córdoba Si nos dirigimos a la tierra de los comechingones, veremos...
  4. Córdoba – Gourmet 4 Colores Santos Obispo Oro 75 esquina Buenos aires – Córdoba...
  5. Córdoba – Gourmet 3 Jacinto Bistró Jacinto Ríos 126, B. General Paz Teléfono 0351-452-5525...

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 7 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: