Corrientes

Publicado por Leticia el 19 de abril de 2009 · 9 comentarios

Corrientes aun tiene los mitos y leyendas relacionados a su fe religiosa a flor de piel, serán ellos los que en muchas ocasiones nos atraparán para visitarla.

Corrientes

Corrientes

En este caso te contaremos los que encontraras en las cercanías de los Paso de la Patria, un paraíso que se encuentra frente a las costas de Paraguay y que guarda retazos de historia de la Guerra de la Triple A en su iglesia de la Inmaculada Concepción y El Médano.

A unos 25 Km. del lugar se encuentra la entrada a Itati, con su gran catedral basílica, lugar donde veremos a la Virgen de Iratí, morena, de madera y muy bella.

La ruta que vamos recorriendo nos va acercando y alejando del Paraná. Sus paisajes son increíbles, y perdidos entre ellos nos encontraremos con un grupo de gauchos correntinos. Para poder verlos como viven de verdad podrás alojarte en San Gará, una estancia típicamente correntina y una de las más antiguas de la zona-. La misma tiene su origen en el año 1870. Una curiosidad: cada una de sus cinco habitaciones lleva el nombre de un ave de la zona.
El lugar tiene un estanque y piscina. Es uno de los elegidos para los que quieren disfrutar la tranquilidad de una estancia con una marcada tradición campera.

A 20 kilómetros de San Gará esta Ituzaingo. Un lindo pueblo en donde en febrero de 1827 se libero la conocida batalla y cobró aun más notoriedad cuando en sus cercanías se construyo la reserva Yacyretá. El lugar cuenta con casas bajas, algunas de ellas muy antiguas y pintorescas.
Este lugar durante el verano ofrece una costa de 16 kilómetros de doradas playas con lindos clubes y balnearios.

La ruta continúa su trayecto y nos guía hasta la tranquera de Puerto Valle, una posada que se encuentra a orillas de la laguna con el mismo nombre.

La Reserva Natural es un sitio de gran elegancia que ofrece confort en seis habitaciones y suites muy bien equipadas.

Puerto Valle nos otorga paseos a los riachos cercanos que se internan en la selva para ver los monos carayá asomarse entre los grandes árboles o navegar por el Paraná.

La ciudad se deja ver entre las costas del Paraná. La capital más antigua del nordeste argentino. En esta ciudad se puede disfrutar durante todos los febreros el magnifico carnaval, una tradicional fiesta.

La larga costanera es uno de los paseos más importantes y preferidos de la ciudad. En sus plazas se pueden ver las pérgolas y proverbiales murales.

En el casco histórico se guardan antigüedades muy valiosas, prueba de ello es el convento San Francisco del siglo XVII y cantidad de construcciones de fines del siglo XIX. La plaza 25 de mayo se encuentra rodeada por la Casa de gobierno, la jefatura de policía y el antiguo Cabildo de la ciudad.

La Alondra es otra de las construcciones de la época que no podemos dejar de visitar. En la actualidad está convertido en un exclusivo hotel boutique que sumo a la ciudad un gran atractivo. Tiene amplias suites y grandes baños. La Alondra cuida todos sus detalles para que sus visitantes se sientan muy a gusto.

Laguna Brava es un sitio ideal para esperar el atardecer, momento en el que el cielo se vuelve rojo.

Corrientes es uno de los lugares de la Argentina favoritos para quienes aman la pesca. Las aguas del Gran Paraná ofrecen buena pesca durante todo el año.
Esquina por su parte, abre la temporada en marzo con la Fiesta Nacional del Pacu, en abril Paso de la Patria invita al Torneo Apertura de la Pesca del Dorado. También en el mes de abril, Goya nos invita a la Fiesta Nacional de Surubí y en junio a Itá Ibaté, en donde de realiza el concurso Mercosur de la Boga.

Imagen de Corrientes

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Estancia Don Joaquín – Corrientes La provincia de Corrientes (Argentina)siempre se caracterizo por ser la...
  2. Ronda – Andalucia Ronda es un pueblo que se encuentra a 120 Km....
  3. Segovia – España Acueducto – Segovia Segovia pretende ser la capital europea de...
  4. Siena – Italia La ciudad de Siena está ubicada a solo 22 kilómetros...
  5. Ciudad del Cabo – Sudáfrica Ciudad del Cabo – Sudáfrica La Ciudad del Cabo es...

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 9 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: