Costa Argentina

Publicado por Leticia el 3 de enero de 2009 · 1 comentario


Te contamos las diferentes opciones que ofrece la costa argentina desde Mar del Sur hasta la Patagonia en sus balnearios, en donde se puede encontrar opciones para todos los gustos y presupuestos. Si bien el mar es el mismo, los escenarios a lo largo de la costa argentina van cambiando, se puede ver playas vacías o playas en donde hay multitudes de personas.

Mar del Sur

Mar del Sur

Empecemos el recorrido por Mar del Sur, balneario ubicado a 16 Km. de Miramar, tiene sus orígenes en el año 1880 convirtiéndose en aquella época en el lugar soñado por la colonia de alemanes que habitaban la zona.

Arenas Verdes, en el Partido de Lobería, un lugar ideal para practicar sandboard, kayak, mountain bike, pesca, surf y safari fotográfico. En este caso se puede unir el gusto de la playa con a posibilidad de recorrer sierra y campo.

Ubicada a 10 Km. de Necochea, Costa Bonita está ubicada entre asombrosas dunas en donde hay lindos chalets y confortables cabañas, el lugar cuenta con un mirador en la hostería.
La ruta 3 nos lleva a la Patagonia y en Tres Arroyos nos encontraremos con diferentes localidades en donde se puede disfrutar el verano. Claromecó (una de las opciones) hay cabañas con todos los servicios, Dunamar es un lugar más tranquilo para disfrutar con la familia, las mismas características podemos encontrarlas en Reta y Orense.

Pehuenco tiene bosques y dunas además de la opción de poder recorrer un circuito paleontológico.

En las cercanías de la ciudad de Bahía Blanca se encuentra el balneario Punta Alta que no da la posibilidad de una excursión diferente, tomándonos por un día un barco pesquero que nos llevará hasta alta mar. Se puede visitar también Puerto Belgrano y Arroyo Parejas y Villa del Mar en donde se puede pescar.

El Cóndor, al sur de la ciudad de Viedma empieza el conocido Camino de la Costa Rionegrina, esta tiene una extensión de 120 Km. en donde hay reservar de lobos marinos, orcas, zonas de acantilados y lugares donde poder pesar. Hay diferentes campings por el lugar, entre los que se destaca el de Iva Lauquen.

En Playas Doradas, cera de Sierra Grande es otra de las buenas opciones con las que cuenta la osta Argentina para ir en familia.

Mar Al Sur, en la Playa Unión a 7 Km. de Rawson (ciudad de Chubut) se pueden realizar avistajes de fauna marina, se puede optar por excursiones en embarcaciones por las colonias toninas overas.

En Puerto San Julián (Provincia de Santa Cruz) hay gran variedad de fauna marina y aves.
A lo largo de los 1.900 Km. de costa se pueden encontrar millones de opciones y de lugares para alojarse. A continuación te damos una serie de paginas en donde podemos encontrar más información, o bien podes consultar en el suplemento Viajes del diario Clarín.
MGA
Turismo Lobería

Necochea
Claromeco
Visita Pehuenco
Viedma
Grande Sierra
San Julián

Imagen del Mar del Sur

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Costa Rica, una vacaciones soñadas El Parque Nacional del Volcán El Arenal se encuentra al...
  2. Costa Pacífico – México Es cierto que esta zona que recorre desde Jalisco hasta...
  3. Cruceros – Costa Mediterránea Es importante que sepas que en la actualidad realizar un...
  4. Un paseo de vistazo por la costa mediterránea europea. Si empezamos un paseo imaginario por las costas europeas mediterraneas...
  5. Hotel Elba Costa Ballena, en Rota ¡Vengan a disfrutar de las preciosas instalaciones del hotel Elba...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: