Costa Pacífico – México

Publicado por Leticia el 27 de febrero de 2010 · 0 comentarios


Es cierto que esta zona que recorre desde Jalisco hasta Nayarit (México) cuenta con bellísimas playas desde siempre, pero en la actualidad nos brinda un plus, ya queexisten hoteles y restaurantes de lujo en donde se mezclan los gustos locales con lo mejor del mundo.

Punta Mita

Punta Mita

Si partís de Puerto Vallarta dirigiéndote hacia el Norte tendrás tantas playas y lugares por descubrir que quedarás maravillado. A lo largo de esta zona se pueden realizar diferentes actividades, entre las que destacamos la pesca, el esnorquel , y una de las preferidas para los amantes del medio ambiente: la liberación de tortugas. En lo que a la fauna se refiere podrás realizar avistamiento de ballenas y saber como se lleva a cabo la conservación de cocodrilos americanos.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero el clima es más agradable.

Punta Mita se encuentra a solo media hora de Puerto Vallarta. Es una de las zonas de Bahía Banderas que a pesar de no tener una playa tan magnifica, el hospedaje y la diversión es excelente. Puedes optar por el Four Seasons o lugares más tranquilos como Casa Paraíso donde te brindan casa de 6 habitaciones, clubes de playa, golf, restaurantes, spa y actividades para hacer con toda la familia.

Desde sus playas puedes tomarte una lancha e ir a conocer las Islas Marietas que son un santuario ecológico increible.

Cuando vuelas a la costa podrás comer en diferentes restaurantes en donde la comida mexicana es la preferida, además de ricos mariscos y caldos de camarón que son el deleite de todos los visitantes.

Sayulita se encuentra más al norte. Y en el ambiente se puede respirar la amabilidad de un pueblo mexicano al que le encanta recibir a turistas. En sus calles es normal encontrarse con canadienses y estadounidenses que aman visitar ese lugar.

Entre sus lugares de alojamientos más cómodos se encuentran sus Bungalow de los arbolitos y Aurinco Bungalows Entre los hoteles el más conocido se encuentra el Casablanca, sitio ideal para los amantes del diseño y para los surfistas que recorren la región en búsqueda de olas ideales para principiantes.

San Pancho se encuentra limitando con Sayulita. Si bien el lugar se llama San Francisco, para los lugareños y confianzudos es “San Pancho”. Este pueble es realmente tranquilo, ideal para quienes buscan descansar en silencio sin tener que dejar de lado ningún lujo. Los hoteles más conocidos del lugar son Hotel Cielo Rojo (cuyo nombre hace honor a los espectaculares y románticos atardeceres) y Hotel Costa Azul

Chacala, por su parte, es un reconocido pueblo pesquero. Lo más importante acá es resaltar el turismo ecológico y brindarles a los visitantes toda su cultura. Dentro de las actividades turísticas se quiere general el bienestar para los visitantes y también para los locales. Un ejemplo de la apertura al turismo es el programa que incentiva a construir en las casas de familia un cuarto destinado al turismo.

Chacala nos brinda la posibilidad de tomar una lancha en sus costas y ver las ballenas jorobazas. Si no te gusta la idea puedes realizar caminatas, cabalgatas o andar en bicicleta.

La Costa Pacífico es ideal para los amantes de las grandes playas y para quienes gustan de palpar la cultura cada día de sus vacaciones.

Imagen: pdbhoa.org

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Costa Argentina Te contamos las diferentes opciones que ofrece la costa argentina...
  2. Costa Rica, una vacaciones soñadas El Parque Nacional del Volcán El Arenal se encuentra al...
  3. San Cristonal de las Casas – México Este lugar es un sitio colorido de México  en donde...
  4. Un paseo de vistazo por la costa mediterránea europea. Si empezamos un paseo imaginario por las costas europeas mediterraneas...
  5. Guanajuato – México Guanajuato es una ciudad ideal para ser recorrida a pie....

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Alojamiento, Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: