Espíritu Santo – Brasil

Publicado por Leticia el 8 de marzo de 2009 · 2 comentarios

Este estado se encuentra a orillas del Atlántico tiene una característica que lo hace único, tiene sus arenas negras que cuentan con la capacidad de tener propiedades terapéuticas, además la zona nos brinda la posibilidad de realizar trekking y circuitos de agroturismo.

Piedra Azul

Piedra Azul

Espíritu Santo se encuentra a 500 Km. de Río de Janeiro y Victoria (su capital) se jacta de tener costas llenas de penínsulas, bahías e istmos.
De espaldas a la costa se levantan altos edificios y más atrás aun la superficie comienza a ondularse hasta llegar a convertirse en montañas y llegar hasta el estado vecino de Minas Gerais.

La Ruta del Mar y las montañas tienen 100 Km. Que pasan por Marechal Floriano y Venda Nova Do Imigrante.
En el medio del parque natural se levanta Piedra Azul, una montaña con características únicas. Mide 1.822 metros y es azul, se cree que debe ser la piedra más grande del planeta. Esta piedra es solo azul en parte del día, durante el amanecer y el atardecer se vuelve colorada. En esta región desde hace poco tiempo se empezó a implementar el turismo agrario.

Marechal Floriano tiene campos en donde es normal ver cultivos de café y algunas plantas de origen tropical. Cuando uno observa este paisaje parece estar en cualquier lado menos en el típico y carnavalezco Brasil.

Espíritu Santo es un lugar ideal para visitar por quienes aman la naturaleza y sobre todo la botánica. Las orquídeas que acá vemos son únicas en todo el mundo.

Una de las principales comunidades alemanas de brasil se encuentra en Domingo Martins. Cada verano podemos disfrutar de la fiesta en la que se rinde homenaje a los colonos (Sommerfest). En estas fiestas se ven los trajes típicos y se escucha el más lindo folklore.

Otro lugar que no deben dejar de visitar es la construcción levantada en el año 1866, que hoy es una Iglesia Luterana y la fábrica de violines.

Domingos Martins cumple la función de ser la puerta de entrada al Parque Estatal de Piedra Azul de cuyas raras características ya te hemos habado, en el parque también e encuentra la Piedra de las Flores.

En este parque se puede realizar agroturismo y se pueden visitar las plantaciones de frutas finas, también las fábricas de quesos y embutidos que ahí se encuentran.

Una de las excursiones preferidas por el turismo es la posibilidad de hacer una cabalgata organizada por Fjordland con caballos traídos de Noruega de la raza Fjord.

Para llegar a Espíritu Santo desde el aeropuerto de Río de Janeiro, San Pablo o Porto Alegre existen varias conexiones diarias.

Para más datos te podes contactar con:
Florabela orquídeas (Marechal Floriano): florabelaorquideas@terra.com.br
Cabalgatas Fjordland
Espíritu Santo
Pedra Azul y Parque

Imagen de Piedra Azul

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Iglesia NuestraSeñora del Rosario o “Santo Domingo” Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires conocen a...
  2. Para grandes con espíritu de niños Cuando uno empieza a recordar las vacaciones de la niñez,...
  3. Parques Nacionales en Brasil – Chapada dos Veadeiros Este parque se encuentra ubicado a 229 kilómetros de Brasilia....
  4. Parques Nacionales en Brasil – Lencois Maranhenses Este parque se encuentra a 265 kilómetros de Sao Luis....
  5. Brasil (Vacaciones 1) La combinación que nos ofrece el ritmo de salsa con...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Artículo anterior:

Artículo siguiente: