Estancia San Ceferino, Argentina

Publicado por Leticia el 29 de mayo de 2008 · 21 comentarios

san-ceferino.jpg

Ahí nomás, cerca de Lujan (Buenos Aires) por la ruta 6, San Ceferino es la hermana mayor de las estancias de la zona. Es una cuestión de escala, aquí todo es a lo grande. La estancia cuenta con 30 habitaciones. San Ceferino es la versión high-tech de la estancia moderna. Su dueño, Francisco Eleta, es además fanático coleccionista de carruajes y los cuarenta y pico ejemplares que alberga en un tinglado enorme, son la sorpresa preferida de los visitantes, ya sea que estén en plan trabajo o en apogeo del dolce far miente. La pasión de Eleta por volantas, carretas, berlinas y diligencias es sólo comparable con su obstinación por las monturas. En su ausencia (normal, puesto que él y su esposa son viajeros devotos) ambas colecciones están a cargo de Don Gutiérrez, un cuidador fiel, único poseedor de las cuatro llaves que custodian el tesoro.

En San Ceferino la comida es impecable y gustosa, y las actividades –además de los caballos y carruajes, por supuesto- incluye cancha de voley, pileta, fútbol, pool, ping pong. Los más chicos pueden acercarse hasta la granja y tener un encuentro cercano con los animales mientras los grandes descansan aprovechando las comodidades de las instalaciones. Finalmente, quienes llegan hasta aquí por trabajo, no pueden considerarse menos que afortunados. Así trabaja cualquiera…

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Estancia La Mora, Argentina Cerca de Mercedes, La Mora conserva su “excusa” en plena...
  2. Estancia La Rosada, Argentina Quienes eligen La Rosada para una fiesta, un destino más...
  3. Estancia Dos Talas, Argentina Cercana de la ciudad de Dolores se levanta la casa...
  4. Estancia Los Talas, Argentina “En Los Talas aislado y lejano (un día de cada...
  5. Estancia La Candelaria, Argentina Médico, farmacéutico y de comienzos de siglo era Orestes Piñeiro,...

Ver todo dentro de la categoría Alojamiento.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 21 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: