Festival de Avignon

Publicado por Leticia el 5 de julio de 2008 · 0 comentarios


festival-avignon.jpg

Creado por Jean Vilar en 1947, el festival de Avignon es uno de los más celebres del mundo en 208 tendrá lugar entre el 4 y el 26 de julio.

Julio estalla en Avignon. Durante tres semanas, la ciudad del puente más citado por el cancionero infantil presenta más de 40 espectáculos en una veintena de sitios, que van desde pequeñas capillas de apenas 50 plazas hasta el mítico Patio de Honor del Palacio de los Papas, con capacidad para 200 almas. Se venden más de 100 mil entradas (a razón de € 1.6 cada una) y los hoteles tienen reservas hechas con meses de antelación.

Desde que en 2004 los jóvenes Hortense Archambault y Vicent Baudriller se hicieron cargo de la dirección del Festival, la creación contemporánea se instalo como el verdadero tema, y éste se reforzó con la decisión de incorporar un artista asociado diferente cada año, quien colabora en la planificación del programa, orienta a las compañías en sus procesos creativos, etc. Para 2008, en su 62º edición, los convocados son dos: la actriz francesa Valerie Dréville y el artista italiano Romeo Castellucci. Entre los estrenos mas esperados figuran tres obras inspiradas libremente en la Divina Comedia del Dante, con puestas en escenas de Castellucci y la creación llamada Partage a Midi, de Paul Claudel.

Sin embargo, el festival oficial no viene solo sino acompañado de uno off, donde se presentan 800 compañías de Francias y el resto del mundo, que abordan más de cien escenarios improvisados en todo el casco urbano. Un gran desfile anuncia la apertura el 9 de julio y un importante baile hace lo propio con la clausura en 1º de agosto. Si bien su organización es absolutamente independiente, el principal beneficiado es el público cuyos días y horas no alcanzan para ver a cantidad de obras que se suceden a toda hora en la ciudad. Del 9 al 25 de julio, por su parte, el Festival de Teatro Infantil está cargo de una decena de compañías francesas e italianas que estrenan obras ara niños y aun bebés, pues hay espectáculos para todo tipo publico desde un año de edad . Marionetas, títeres, danza y artes plásticas deslumbran a los más chicos, que además cuentan con la oportunidad de disfrutar de encuentros que se denominan apérosirop, y les permiten tener un divertido tete á tete con los artistas.
Y eso no es todo: el Festival de Jazz del 29 de julio al 2 de agosto, va por su 17º edición y resultas un excelente broche de oro para un mes de dramática actividad cultural.

Más información:
Festival Avignon
Festival Theatre Enfants
France Guide

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Festival de Música de Cartagena Ubicada a orillas del mar Caribe, la ciudad de Cartagena...
  2. Festival Artístico Coahuila 2008 En el Estado de Coahuila año con año se celebra...
  3. Festival de la luz Nosotros, ustedes ellos Festival de la Luz Hasta el 30...
  4. Festival Coahuila 2008 (eventos) El Instituto Coahuilense de Cultura en el estado norteño de...
  5. Festival de Paramotores Tendrá lugar en la ciudad de Cañuelas – Buenos Aires...

Ver todo dentro de la categoría Eventos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: