Fiesta de la Cerveza de Munich

Publicado por Leticia el 19 de septiembre de 2008 · 1 comentario


Fiesta de la Cerveza de Munich

La famosa Fiesta de la Cerveza de Munich (Oktoberfest) es uno de los eventos más grandes del mundo. A esta fiesta acuden 7 millones de personas y se beben alrededor de 6 millones de litros de cerveza durante dos semanas.

A las 12 de la noche en Schottenhamel, en la carpa principal, miles de visitantes están ubicadas en grandes tiendas en el Prado de Teresa (Theresesienwiese), en un terreno de 30 hectáreas ubicado cerca del centro de Munich (Alemania).

Los cerveceros bávaros pusieron mesas y bancos de madera para los invitados. Las carpas están realmente llenas de gente. La expectativa va en aumento con el paso del tiempo. Solo se espera unos golpes ejecutados con un mazo de madera y todo empieza al abrir un barril de cerveza. Al grito de “¡Ozapft ist!” (¡Abierto está!) Queda oficialmente inaugurada la Oktoberfest. Las miles de personas se levantan, empiezan a cantar y a bailar y el río de cerveza empieza a extenderse por todos lados. Si no se detiene por dos semanas.

Historia de la Fiesta de la Cerveza
En mes de octubre, Munich se convierte en un mundo de gente, más de 7 millones de personas llegan de los lugares más extraños del planeta, nadie se quiere perder la fiesta. El origen de este evento nos remonta al año 1810, cuando era una celebración real, la boda del príncipe Luis de Baviera, quien contraía enlace con la princesa Teresa de Sachsenhildburghausen. En esta oportunidad los invitados eran los ciudadanos de la ciudad y los festejos nupciales durante varios días. Fue tan exitosa esa fiesta que decidieron repetirla todos los años (excepto durante las dos guerras mundiales).

Este año (2008) la fiesta cumple con la 175º edición y se llevará a cabo desde el 20 de septiembre hasta el día 5 de octubre.
Durante estos días, la ciudad de Munich estará regada por 6 millones de cerveza (se calcula unos € 8 por litro).

Las múltiples cervezas se reparten en dos grandes ramas: Bock y Doppelbock. Dentro de estas opciones se inscriben múltiples variables, destacándose los cerveceros la Salvador (una Doppelbock), la cobriza Hubertusbock o la clásica Maibock (elaborada en el mes de mayo como lo indica su nombre).

Muchos productores de la ciudad de Munich elaboran la Wiesbier. Esta se trata de una cerveza que cuenta con una mayor cantidad de alcohol que las típicas.
Pero no todo es cerveza, habrá millones de salchichas de todo tipo y forma (las más conocidas serán las blancas de Baviera que se sirve con mostaza dulce), tampoco faltaran diversas carnes a la parrilla.

Para saber el programa de eventos podes entrar en la página oficial.
Pero te contamos que acontecimiento más importantes serán el desfile de vestidos típico, el paso de los tiradores, mientras uno come y bebe hasta el día 15 cuando los encargados de abrir el festival gritan “Aus ist!!” (“¡se acabó!”) Para dar por terminada la fiesta hasta el próximo año.

Más info: Oktoberfest
Muenchen
Revista Lugares

Foto: Oktoberfest

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano La fiesta de la cerveza argentina se realiza en Villa General Belgrano,...
  2. Fiesta de la Puna Cada 15 de agosto, la localidad jujeña de Casabindo recibe...
  3. Fiesta Nacional de trekking – El Chalten El Chalten se encuentra en la provincia de Santa Cruz...
  4. Cerveza en Baires Antares Es una cervecería y restaurante con locales en todo...
  5. Navidad en Baviera En las diferentes plazas de las ciudades de Alemania ya...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Eventos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: