Helsinki – Finlandia

Publicado por Leticia el 24 de abril de 2009 · 0 comentarios


Helsinki (Finlandia) es la segunda capital más al Norte del Mundo (la primera capital es Reykiavik). En su momento se encontró gobernada por Suecia y luego por Rusia, antes que se independizara en el año 1917. Su arquitectura tiene una aire neoclásico, art nouvearu y modernista claramente marcado.

Helsinki

Helsinki

En Helsinki hay tres puertos distintos en donde se pueden ver anclados los más maravillosos cruceros. Dos de estoas puertos se encuentran junto a Kauppatori o Plaza del Mercado, que se encuentra donde termina Esplanida, en el corazón de la ciudad. Acá siempre nos podremos encontrar con artesanías y arte popular irlandés, además de utensilios de cocina, muñecos de madera, pieles de reno, entre otras miles de cosas.

Un imperdible de la zona es Kauppahalli un mercado adyacente que ese origino en el año 1888 y se encuentra lleno de riquezas del Báltico.

En el Nori Sushi Bar del mercado tenes la posibilidad de satisfacer tus ganas de comer sushi y sashami.

En la zona encontraras empresas de ferrys que te llevaran a dar paseos de 15 minutos a Suomenlinna. Fue construida bajo el dominio sueco en el año 1748. Esta fortaleza yace en seis rocosas en el puerto de Helsinki. Esta fortaleza está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y alberga siete museos, entre ellos el Museo de Suomenlinna (que nos brinda la historia de la fortaleza), el museo del juguete y el submarino Vesikko.

Finlandia es muy conocida por ser un lugar de donde surgieron grandes diseñadores industriales que ayudaron a cambiar el diseño moderno. Para ver las obras de los nuevos talentos tenes que caminar a lo largo de Esplanadi, que empieza en la Plaza del Mercado. Pasaras por los mercados de Marimekko y de Iitala.

El líder joyero del pais es Kalevala Tour (Unioninkatu 25, 358 – 207 – 611 – 380).
Desing Forum Shop (Erottajankatu 7, 358 – 9 – 6220 – 8130) es el lugar en donde se reúnen los artículos de diseño contemporáneo, hogar y cristalería.

En Vanhaa ja Kaunists, por su parte, encontraras las piezas más antiguas de cristalería finlandesa y cerámica que va de la década del 40 al 80.

Como ya te dijimos anteriormente, Helsinki es una ciudad en donde podemos respirar un aire modernista y art nouveau en lo que a arquitectura se refiere. Un claro ejemplo de ellos queda reflejado en los edificios estilo italianos color pastel que se encuentran alrededor de Senate Square donde hay una estatua del Zar Alejandro II que es una herencia del dominio ruso del siglo XIX.

La estación de tren art nouveau cuenta con 4 estatuas con imágenes amenazadoras que son las encargadas de sostener los faroles. En Finlandia Hall es el lugar principal de la música y la opera. Fue terminada de construir en 1972 y puede ser considerado como una verdadera obra de arte.

El Plaza Museun of Contemporary Art puede verse como el típico diseño finlandés. Por su parte, Temppeliaukio es una de las más importantes iglesias que fue construida en sólida piedra. Otra iglesia importante de la zona es la Uspenski Catedral de la cual no podrás dejar de maravillarte con su cúpula dorada. Esta catedral tiene una placa dorada colocada en la parte posterior que conmemora al Zar Alejandro II quien fuera el gran duque de Finlandia durante la construcción de la catedral.

Para poderte ubicar con más facilidad mientras recorres la ciudad podes conseguir un mapa en la oficina de turismo de Esplanadi

Imagen de Helsinki

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Mar Báltico El mar Báltico es llamado mar Continental, se extiende tierra...
  2. León – Zamora (España) La ciudad de León fue fundada en el año 68...
  3. Ciudad del Cabo – Sudáfrica Esta ciudad nos sigue sorprendiendo en su recorrido. En Victoria...
  4. Ronda – Andalucia Ronda es un pueblo que se encuentra a 120 Km....
  5. Maranello – Italia  Muy cerca de Modena en la zona de Regio Emilia...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: