La india. Turismo en India

Publicado por Ana Laura el 8 de agosto de 2011 · 0 comentarios

India es un país que te conecta con la diversidad en el más amplio sentido: cultural, histórico, religioso, trascendental, en relación con las exóticas expresiones de su arte.  Ubicado en el Sur del continente asiático es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al Sur, al Oeste con el mar Arábigo  y con el golfo de Bengala al Este. El nombre de India deriva de la palabra “Indo”, que proviene de la palabra persa hindú, “Sindhu” (denominación local para el río Indo).

India

India

En el clima de la India influyen los Himalayas y el desierto de Thar, que favorecen el desarrollo de los monzones. Y las cuatro principales áreas climáticas son:  tropical seco y húmedo, el subtropical húmedo y el clima montañoso.

La estratificación social y las diversas  restricciones culturales son incluidas en el sistema de castas. Además las clases sociales se originan por cuestiones hereditarias, que son denominan como jatis o castas.

Cuatro de las religiones más influyentes del mundo como ser el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron justamente en la India.

El teatro en la India es heterogéneo y podemos encontrar música nacional, danza y diálogos improvisados o escritos. Las obras teatrales relatan contenidos de la mitología hindú, aunque también se ocupan de temas como  épicas de romances del medioevo y noticias actuales de diversos acontecimientos sociales, culturales y políticos. Las primeras obras literarias de la India se transmitían oralmente aunque luego se escribieron para dar cuenta de este rico arte.

La industria del cine en India es una de las más reconocidas a nivel mundial. Allí encontramos a Bollywood, un barrio ubicado en la ciudad de Bombay donde se realizan comerciales y películas.

Fuente de la imagen:  hubpages.com

 

INDIA Es un país que te conecta con la diversidad en el más amplio sentido cultural, histórico, religioso, trascendental, en relación con las exóticas expresiones de arte. Está ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera. El nombre de India deriva de la palabra Indo, que proviene de la palabra persa hindú, del sánscrito Sindhu, la denominación local histórica para el río Indo.

En el clima de la India influyen fuertemente los Himalayas y el desierto de Thar, que favorecen el desarrollo de los monzones.[] Los Himalayas previenen la entrada de los fríos vientos catabáticos de Asia Central, manteniendo la mayor parte del subcontinente indio más caliente que la mayoría de las localidades que se ubican en latitudes similares. Las cuatro principales zonas climáticas que predominan en la India son: el tropical húmedo, el tropical seco, el subtropical húmedo y el montano.[] []

Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia.

El sistema de castas describe la estratificación y las restricciones sociales en el subcontinente indio, además de que definen a las clases sociales por miles de grupos endogámicos hereditarios, que a menudo se denominan como jatis o castas.[

Se encuentran[ ]cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron en la India, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el milenio, dando forma a diversas culturas de la región.

El teatro en la India a menudo incorpora música, danza y diálogos improvisados o escritos.[] A menudo las obras teatrales se basan en relatos obtenidos de la mitología hindú, pero también se ocupan de temas más mundanos como las épicas historias de romances medievales y las noticias de eventos sociales y políticos recientes. Las primeras obras de la literatura india fueron transmitidas originalmente de manera oral, y siglos más tarde fueron recopiladas de manera escrita

[] La industria cinematográfica india es la más grande en el mundo.[]Bollywood, un barrio ubicado en la ciudad de Bombay donde se realizan películas y comerciales en hindi, y recientemente se ha igualado su importancia con la de Hollywood.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Viaje a la India y conozca la comida india Un país también se da a conocer por sus platos...
  2. Bangalore – India (Mezcla de dos mundos) Bangalore es una ciudad de la India en donde conviven...
  3. Rajasthán – India Si te encantan las tierras mágicas, en donde las leyendas...
  4. Especias en la India Nueva Delhi cuenta con mercados de especias que realmente nos...
  5. Jaisalmer – India Fuerte de Jaisalmer Jaisalmer es conocida como la “Ciudad Dorada”,...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 84 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: