Islandia

Islandia no es uno de los lugares más populares para visitar, pero no por ello deja de tener su atractivo. Para aquellos que no conocen mucho sobre este país les contamos que Islandia es una isla en el Océano Atlántico, entre los continentes europeo y americano. Tiene una amplia franja costera con irregularidades formadas por fiordos. Forma un golfo estrecho y profundo, entre montañas de laderas abruptas, consecuencia de los glaciares durante el período cuaternario.

Termas en Islandia

Si hablamos de su geografía Islandia es una meseta, con una altitud promedio de 500 m., donde el punto más alto es el Öraefajökull con 2119 m. Hay más de 200 volcanes, algunos de los cuales han expulsado la tercera parte de la lava terrestre desde el año 1500 y han sepultado nada menos que la décima parte de su territorio.  El volcán más importante es el Hekla con 1491 m. Además tiene más de 100 glaciares que cubren la octava parte del territorio. Y para que se hagan una idea de la magnitud de su geografía, el glaciar más grande –Vatnajökull, con 5226 Km2- es equivalente en su área, a todos los glaciares europeos juntos.

Existen numerosos lagos, hermosos ríos. Pero uno de sus mayores atractivos turísticos son sus más de 250 fuentes termales alcalinas y géiseres (tipo de fuente termal la cual  periódicamente erupta una columna de agua caliente y vapor en el aire). La fuente más conocida es la llamada Delidartunguhver, la cual lanza más de 200 litros de agua hirviendo por segundo.

En relación a su clima, es benigno en su parte meridional, donde la temperatura media es de 10ºC. Y su idioma es el Islandés.

En cuanto a su gastronomía, esta se basa fundamentalmente en el pescado y el cordero, éste último por costumbres europeas. El salmón es una de sus especialidades, al cual preparan de mil maneras diferentes, una es más rica que la otra. La verdura es cultivada en invernaderos calefaccionados por los géiseres. Pero no puedes irte de la isla sin haber probado el hangikjot (cordero ahumado), el hardfiskur (pescado con sal) o sild (aves con diferentes hierbas). Además como dato curioso, la cerveza fue legalizada en 1989, mientras que el café es la bebida más popular en la isla.

Fuente de la imagen: lacomunidad.elpais.com

2 comentarios en «Islandia»

Deja un comentario