Islantilla

Publicado por Ana Laura el 29 de marzo de 2011 · 0 comentarios


España sin lugar a dudas tiene todo lo que puedas pedir en materia de viajes y aventura. Y hoy, para que se sigan sorprendiendo de este magnífico país, conoceremos un poco de Islantilla.

Islantilla - Club de Golf

Islantilla - Club de Golf

Islantilla es una playa y una mancomunidad. Las mancomunidades son formas asociativas de municipios no territoriales y que por lo tanto no requieren que los municipios que las componen sean limítrofes.

Esta playa se ubica justamente entre Urbasur y la Antilla. Tiene una población estable de 3010 habitantes en el invierno, aunque la misma tiene una capacidad para albergar más de 100.000 personas en verano.

Es una zona de barrancos y pinares. Desde su fundación como mancomunidad el sector turístico ha aumentado mucho, ya que se llevaron a cabo políticas en este sentido.

Hay una amplia variedad hotelera, un club de golf que le da vida a la comunidad y un centro comercial a la orilla del mar que le da un toque rústico a Islantilla.

Está ubicada a 40 Km. de la ciudad de Huelva, a 120 Km. de Sevilla y a apenas 20 Km. del país vecino de Portugal. En relación a los transportes, hay varias líneas de autobuses que van hasta la playa y un tren directo hasta Huelva, donde allí hay conecciones con otras ciudades como Madrid, Sevilla, etc.

Si visitas Islantillas encontrarás como dos ambientes bien diferenciado entre sí, como ser: la playa al sur y el campo de golf al norte. Las temperaturas son agradables, el ambiente es agreste a la vez que da cuenta de una creciente evolución turística, se destacan los pintorescos chiringos en la playa, los paseos marítimos y los centros comerciales.

Fuente de la imagen: 1golf.eu

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Ice Bar – Barcelona Ice bar, tal como su nombre lo adelanta es un...
  2. Pinamar – Argentina Pinamar es uno de los preferidos por los argentinos, desde...
  3. Las playas de La Paloma – Uruguay La Paloma es un balneario uruguayo ubicado en la costa...
  4. Presa de La Amistad Como su nombre lo dice, la presa de La Amistad...
  5. Mercados en Mallorca Los mercados de Mallorca, se extienden a lo largo y...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 84 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: