Islantilla

Publicado por Ana Laura el 29 de marzo de 2011 · 0 comentarios


España sin lugar a dudas tiene todo lo que puedas pedir en materia de viajes y aventura. Y hoy, para que se sigan sorprendiendo de este magnífico país, conoceremos un poco de Islantilla.

Islantilla - Club de Golf

Islantilla - Club de Golf

Islantilla es una playa y una mancomunidad. Las mancomunidades son formas asociativas de municipios no territoriales y que por lo tanto no requieren que los municipios que las componen sean limítrofes.

Esta playa se ubica justamente entre Urbasur y la Antilla. Tiene una población estable de 3010 habitantes en el invierno, aunque la misma tiene una capacidad para albergar más de 100.000 personas en verano.

Es una zona de barrancos y pinares. Desde su fundación como mancomunidad el sector turístico ha aumentado mucho, ya que se llevaron a cabo políticas en este sentido.

Hay una amplia variedad hotelera, un club de golf que le da vida a la comunidad y un centro comercial a la orilla del mar que le da un toque rústico a Islantilla.

Está ubicada a 40 Km. de la ciudad de Huelva, a 120 Km. de Sevilla y a apenas 20 Km. del país vecino de Portugal. En relación a los transportes, hay varias líneas de autobuses que van hasta la playa y un tren directo hasta Huelva, donde allí hay conecciones con otras ciudades como Madrid, Sevilla, etc.

Si visitas Islantillas encontrarás como dos ambientes bien diferenciado entre sí, como ser: la playa al sur y el campo de golf al norte. Las temperaturas son agradables, el ambiente es agreste a la vez que da cuenta de una creciente evolución turística, se destacan los pintorescos chiringos en la playa, los paseos marítimos y los centros comerciales.

Fuente de la imagen: 1golf.eu

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Ice Bar – Barcelona Ice bar, tal como su nombre lo adelanta es un...
  2. Pinamar – Argentina Pinamar es uno de los preferidos por los argentinos, desde...
  3. Las playas de La Paloma – Uruguay La Paloma es un balneario uruguayo ubicado en la costa...
  4. Mercados en Mallorca Los mercados de Mallorca, se extienden a lo largo y...
  5. Presa de La Amistad Como su nombre lo dice, la presa de La Amistad...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 84 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: