Jamaica (Parte 1)

Publicado por Leticia el 30 de noviembre de 2008 · 1 comentario

Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe, ubicada a 85 Km. al sur de Cuba. Al llegar la primera impresión ya se nos confirman algunos mitos: por ejemplo, sus playas son paradisíacas, el mar es realmente de un turquesa profundo, los hoteles cuentan con una excelente atención y están muy bien equipados, Bob Marley es realmente una leyenda omnipresente y que su naturaleza esta pintada con mies y miles de colores que nos cautivaran.

Jamaica

Montego Bay es la segunda cuidad en importancia dentro de Jamaica, el primer lugar lo ocupa su capital Kingston.
Cuando uno sale de Montego Bay se puede ver a través de la carretera, siempre en la margen izquierda un mar cuyas playas blancas nos asombraran, en el marco de las esplendorosas Montañas Azules se pueden ver casitas de madera y piedras y muchos barcitos muy pequeños y olvidados en el tiempo. También podemos observar canchas de golf, campos de polo y resorts de grandes tamaños.

Las casas que están ubicadas al costado de la carretera son pequeñas, y por lo general están pintadas de rojo, verde y amarillo. Estos son los colores de la bandera de Etiopia (África), pueblo que se encuentra en casi todos los corazones jamaiquinos.

Jamaica fue descubierta en el año 1494 por Colon y durante el siglo XVII fue conquistada por los ingleses. Cuando se encontraban bajo la dominación británica se convirtió en el primer exportador mundial de azúcar, merito que han alcanzado los esclavos que fueron traídos desde África. En cada pueblo no faltaran estos tres colores y los ritmos del reggae.

El Caribe es una zona más que calurosa, por lo que pasar un buen rato en la piscina del Sandals Grande no hace más que darnos gratificación. La famosa cadena hotelera Sandals nos brindan dos variantes: Sandlals para parejas y Beaches para familias.
Todo esta pensado para que los visitantes pasen sus días bien divertidos y con mucho placer. Se pueden disfrutar restaurantes de muy buen nivel, deportes acuáticos, tenis, variedad de comercios y hasta unos cuantos lujosos spa. En los Beaches mientras los padres la pasan estupendamente bien bajo el sol los chicos están al cuidado de Elmo, Zoe o Cookie (Personajes de Plaza Sésamo).
En Ocho Ríos es imposible perderse la visita a las cataratas Dunn’s River Fall, que tiene 180 metros de altura y alrededor de 800 metros de largo.
Y si lo tuyo es la aventura una opción es el parque Mystic Mountain de 40 ha de extensión, en el podrás practicar canopy, jumpie dumpling y pasear por una aerosilla pasando entre las copas de los árboles.

Nuevamente en la ruta seguiremos viendo puestos en los que se vende de todo, claro ejemplo de ellos son los caracoles gigantes que podemos tomar como recuerdos del lugar o las simpáticas cabezas de Bob Marley que están talladas en madera, collares, pulseras y sin fin de accesorios de todo tamaño y especie.
A través de una espesa selva podremos distinguir ríos bastantes tormentosos, cascadas y flores multicolores.

Cada varios kilómetros nos toparemos con pueblitos muy pequeños en los que para variar veremos los clásicos colores de la zona. Un imperdible es observar los carteles que se exhiben con orgullos de los velocistas jamaiquinos que fueron los ganadores de los Juegos Olímpicos de China acompañados de la frase “Jamaican´s Golden Boys”.

Más info: Clarín Viajes
Visits Jamaica

Foto: Jamaica

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Jamaica, un paraiso en la Tierra Cerca de Montego Bay, nombrada por Colon como El Golfo...
  2. Dolphin Head Trust – Jamaica Mediante este tour tendrás la posibilidad de apoyar a los...
  3. Puerto Rico (Parte 1) Puerto Rico – La isla del encanto Según dicen sus...
  4. Puerto Rico (Parte 3) Abandonando la ciudad y tomando la carretera 22 hacia el...
  5. Puerto Rico (Parte 2) El Paseo de la Princesa es un sendero ideal para...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, General, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: