La fabulosa ciudad de niños llamada Micropolix

Publicado por Jose Alejandro el 5 de noviembre de 2008 · 0 comentarios

Micropolix es un gran proyecto educativo europeo gestionado por Magnus Creative Europe S.L. y patrocinado por Cartoon Network, Telefónica, 10 Principales entre otras y apoyado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en Madrid. Este lugar  además de ser un centro de entretenimiento para los más chicos (y porque no para los adultos), pretende en sus 9,000 metros de extensión, crear una cultura de responsabilidad y socialidad, orientada a que los niños aprendan jugando, que por supuesto es la mejor forma de asimilar conocimientos.

La ciudad de Micropolix

La ciudad de Micropolix

En este parque los niños pueden hacer de todo, siempre supervisados por un monitor (tutor) autorizado por el proyecto, las actividades incluyen por ejemplo que se conviertan en bomberos, policias, médicos, que se yo, todo lo que sucede en una cidad real, porque en el fondo Micropolix es eso: una gran ciudad en miniatura.

Como es una ciudad de niños, los adultos solo pueden mirar, no pueden ingresar a las zonas de actividades; sin embargo habrán cristales por los que podrán observar. Claro está la seguridad está garantizada y el papel de los padres implica también que ellos dejen y recojan a sus pequeños, de Micropolix no sale nadie, sino es con su padre o tutor.

Ahora y lo más importante, ¿Qué haremos nosotros los niños?, pues que más, jugar, jugar y jugar; en este parque vamos a crear nuestras propias historias, descubrir nuevas cosas, cantar, hacer teatro y lo que es más curioso, tendremos nuestra propia moneda. El Eurix.

No hay otra moneda que el Eurix, de curso legal en el mundo de Micropolix, cada niño o niña maneja una cantidad de estas monedas, con ello aprenderemos a ser responsables. Con tu dinero podrás elegir que hacer, tal como hacen los adultos, algunos gastan su dinero y otros trabajan para tener más; esto mismo harás tu, puedes comprar lo que desees con tus Eurix o también trabajar como médico, policia o cajero, sólo depende de tu decisión, total eres un adulto en este parque.

Hay una variedad de actividades en esta ciudad, por ejemplo podrás ser médico y cuidar de la salud de los demás en el hospital, sacar tu carnet de conducir y jugar en el circuito, jugar en el Cyber, ser un artista de la televisión o del cine, asistir a la biblioteca, ir a bailar, comprar en el supermercado,  crear cosas nuevas empelando el reciclaje, asistir a la academia de policía para defender la ley y el orden o volar en un avión y participar en una misión humanitaria.

En suma este parque está creado por grandes para los más chicos o tal vez por grandes que quieren volver a ser chicos; en fin, un mundo interesante que saldrá a la luz este próximo 12 de diciembre del 2008 y que estará ubicado en la calle Julio Pastor 17, San Sebastián de los Reyes (Madrid – España). Se anuncia además el lanzamiento próximo de un Club, estamos a la espera de las novedades para comentarles.

El costo de las entradas es accesible y oscila entre 6 y 22 Euros, los profes tienen entrada gratuita y habrá ofertas de precios reducidos para grupos y familias.

Sin duda Micropolix será un lugar interesante y lindo para conocer, disfrutando de momento de aprendizaje en compañía de nuestros padres.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Restaurantes para ir con niños Aquí dejamos una lista de lugares para comer con chicos,...
  2. Para grandes con espíritu de niños Cuando uno empieza a recordar las vacaciones de la niñez,...
  3. Ciudad de las Flores – Brasil En la Sierra Gaúcha (Río Grande do Sul – Brasil)...
  4. Ciudad Acuña En el fronterizo estado mexicano, Coahuila de Zaragoza, se ancla...
  5. Ciudad del Cabo – Sudáfrica Ciudad del Cabo – Sudáfrica La Ciudad del Cabo es...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 37 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: