La hermosa ciudad de Sydney en Australia

Publicado por Jose Alejandro el 29 de noviembre de 2008 · 0 comentarios

Sydney fue fundada en 1788 por el capitán de la marina real británica Arthur Phillip, quien el 26 de enero de ese año atracó en una hermosa bahía del sudeste de Australia, junto con una flota de once barcos que transportaba a cerca de un millar de presidiarios ingleses e irlandeses y 80 gendarmes.

Sydney Opera House

Sydney Opera House

En la actualidad, Sydney es la capital del estado de Nueva Gales del Sur en Australia. Una ciudad donde habitantes gozan de una de las mejores calidades de vida del planeta, ya que Sydney ha crecido y evolucionado de acuerdo con planes programas de desarrollo, que se caracterizan por combinar los conceptos de modernidad y cuidado del medio ambiente.

Cuenta con numerosos parques y plazas que le dan un hermoso aspecto de ciudad jardín. El parque Waratah y el Toronga Zoo, ubicado en Mosman, a 15 minutos en ferry desde Circular Quay, posee una completa colección de animales de Asia, Africa y Australia.

Ambos lugares culturales son visitados por miles de turistas de todo el mundo, que se fascinan con los canguros, koalas, cocodrilos y vistosas aves. A todo esto se suman las decenas de playas dentro y en las inmediaciones de la ciudad, donde se practican múltiples deportes al aire libre.

El arte es también otra actividad presente con fuerza en Sydney. símbolo de ello es el famoso Opera House, inaugurado en 1973 y cuya edificación representa una imponente embarcación en alta mar. De arquitectura futurista, el edificio de la ópera, testimonia el gran amor de los australianos por la música. No es en vano que el país cuente con ocho orquestas profesionales de primer nivel.

Uno de los lugares más bonitos, sobre todo para los que amamos la naturaleza, es sin duda el Royal Botanic Gardens (Jardines Botánicos Reales), aquí encontrarán árboles y plantas nativos y de otros lugares. También es bueno para tomar fotografías, sobre todo de la zona del Puerto y del Palacio de la Ópera, que se ven muy bien desde aquí.

Otro de los lugares de interés que se puede visitar con la compañía de un guía es el Sydney Harbour Bridge, construido en 1932, es una construcción de un solo arco y domina el puerto.

El barrio chino, y tal como en otros paises, es una muestra de cómo los inmigrantes han evolucionado a lo largo del tiempo, se ubica en el centro de la ciudad y es el centro cultural para la comunidad china desde el siglo XVIII. Actualmente se desarrollan en este lugar múltiples actividades culturales y de negocio. En el Barrio Chino, el gran mercado se llama Paddy’s Market, un lugar interesante para visitar sobre todo los fines de semana.

Paddington es otro de los barrios de la ciudad, situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad, se caracteriza por poseer lindas casas victorianas, un curioso mercado los sábados y un buen surtido de tiendas y galerías de arte (exactamente en la calle Oxford Street).

Los habitantes ele Sydney han hecho de esta ciudad un símbolo de esperanza. Por ello subsiste hasta hoy el mítico barrio The Rocks nombre actual del lugar en que se asentó la legendaria colonia penal. Aquí también encontrarás el Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo) con una amplia colección de arte contemporáneo australiano e internacional. Por otro lado este barrio, de acuerdo a la tradición, conserva su toque europeo.

Créditos: imagen obtenida de Wikipedia, autor: Matthew Field

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Sydney – Australia Australia empieza su historia moderna hará dos siglos en el...
  2. Viajar a Australia Australia es el único país que ocupa casi un continente...
  3. Canberra, un lugar de encuentro en Australia Canberra significa, en lengua nativa, “lugar de encuentro”. Este nombre...
  4. Australia – España (Santuarios submarinos) Australia La Gran Barrera de Arrecifes de Australia se extiende...
  5. Principales atracciones turísticas de Australia Australia es uno de los países más bellos para visitar...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 37 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: