La Pastora

Publicado por Literatour el 9 de octubre de 2008 · 1 comentario

Una vez más narramos uno de los lugares recreativos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en México. Se trata ahora del Zoológico La Pastora. Este es un espacio que ofrece entretenimiento, diversión y cultura a cada uno de sus visitantes, y resulta ser muy ilustrativo para los pequeños y los lugareños, ya que en él además de conservar especies animales, también cuenta con su propio bosque y botánica, dónde preserva algunas de las especies nativas de la región, además de fomentar la cultura cívica por el amor a la naturaleza y el cuidado al medio ambiente y a las especies vivas.

 

El Zoológico alberga especies animales de fauna nativa y de fauna exótica, ofreciendo a los visitantes poder apreciar a esos animales que tienen un hábitat distinto al del territorio. La administración del parque animal, se ha preocupado por presentar a las especies con un escenario similar al de su hábitat, es por ello que ha adecuado cada uno de los exhibidores con vegetación y suelo de acuerdo al modo de vida de cada uno de los animales. En sus respectivos lugares podremos encontrar la información científica y de vida de cada una de las especies, así como su árbol genealógico, evolución y desarrollo de vida.

Remontándonos al año de 1598, en la cual los colonizadores llegaron a la ciudad de Nuestra Señora de Monterrey, fue en ese entonces cuando fundaron la hacienda en la ciudad metropolitana con el nombre de “La Pastora”. Con el paso de los años, las nuevas generaciones en el mes de Julio del año de 1985 convirtieron la antigua hacienda en el parque zoológico.  Poco a poco se fue adquiriendo diferentes especies animales y de flora con lo cual formaron dándole vida y forma a este lugar que es uno de los zoológicos mas completos del norte de México.

En su interior ofrece ventas de variedades, paseos en tren de recorrido interior, paseo en lanchas del lago interno, corredores en el bosque, todo esto dentro de lo que el mismo parque denomina “El pueblo típico”, se le nombra así por su ambientación, donde el visitante se puede sentir sacado de la época actual para sumergirse en otra época de antaño, en este pueblo encuentra las salas de geología, de marina y el acuario, y la atracción principal, la guía por el hábitat de los animales la que también cuenta con un aviario y serpentario, esta área cuenta con más de trescientas especies de fauna.

Este Zoológico se precia por ser de los más completos y de alta recomendación pues encontramos desde un ave simple de hábitat, como avestruz, pavo real azul, búho real, etc., del mismo modo especies de reptiles como lagarto, cocodrilo mexicano, boa, escorpión, etc., y mamíferos como mono araña, puma, ocelote, tigre de bengala, búfalo, hipopótamo, jirafas, etc.

Entrar al Zoológico La Pastora es entrar a una dimensión de convivencia  con la naturaleza, en armonía con el encuentro interno de lo que en verdad somos, es compenetrarnos con nuestra realidad.

El paseo es ameno y de un ambiente familiar exclusivo, donde todos sus miembros pueden disfrutar de un paseo y de pasar una tarde en convivencia genial.

La Pastora es un icono que pasa de generación en generación de las familias regias.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Museo de las Aves En la ciudad mexicana de Saltillo, Coahuila, está ubicado un...
  2. Monterrey, Nuevo León, México La ciudad de Monterrey, en el Estado norteño de Nuevo...
  3. Valle de Cuatrociénegas El Valle de Cuatrociénegas se encuentra ubicado en la región...
  4. Xcaret La mágica Xcaret es un centro arqueológico mexicano, que data...
  5. Granjas educativas (Buenos Aires) Granja Educativa Don Mario Si bien las granjas educativas están...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Crónicas, Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 40 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: