La Quiaca (Argentina) y Villazon (Bolivia)

Publicado por Marco el 7 de enero de 2009 · 5 comentarios

La Quiaca se encuentra ubicada en la provincia de Jujuy, en Argentina. El lugar carece de mucha actividad nocturna y son pocos los centros turísticos para recorrer. Sin embargo, la ciudad es elegida por los turistas para cruzar a Villazón, Bolivia. Tan solo unos 500 metros aproximadamente y un puente es lo que divide a la ciudad norteña con el país vecino. Los argentinos generalmente visitan esta zona por dos motivos: uno es para emprender un viaje, ya que en ese lugar se pueden tomar omnibus o el tren que cruza gran parte del país.   El otro tipo de turista es aquel que simplemente cruza para comprar electrodomésticos u otros productos electrónicos ya que están a muy bajo precio, estos se denomina “paseros”.

Al cruzar el panorama es muy diferente al de Jujuy, principalmente por la gran cantidad de puestos, ya sea de bebidas preparadas artesanalmente con duraznos, venta de gelatinas, frutillas con crema y la comida tradicional de la zona de la que es muy recomendable el pollo a la cacerola con papas o llama. Pese a la gran cantidad de personas durante la tarde, las noches son bastante desoladas, aunque hay discos bailables a las que se puede visitar y donde se puede encontrar mucha gente amigable. Se recomienda ir durante agosto en que se festeja la independencia de Bolivia y se organizan fiestas callejeras, donde se cortan las calles y se improvisan mesas, se hierve canela y leche para luego mezclarlas con bebidas y licores de alto grado alcoholico.  Durante esta época los tragos suelen apaciguar el frío.

Una de las cuestiones que mas suelen afectar a los turistas es que la zona es muy pobre y en ciertos  hostels generalmente no hay luz y tampoco agua caliente por la que hay que estar preparado para este tipo de situaciones.

Si bien para muchos es un lugar de paso, el sitio tiene unos maravillosos paisajes que se pueden disfrutar mucho de día y también es bueno conocer esta parte de Bolivia en la que se encuentra gran parte de la comunidad originaria de latinoamérica.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Bolivia En la frontera entre Argentina y Bolivia se encuentra el...
  2. Pinamar – Argentina Pinamar es uno de los preferidos por los argentinos, desde...
  3. San Juan (Argentina) En esta ciudad Argentina tenemos la posibilidad de encontrarnos con...
  4. El Shincal – Lugares escondidos de la Argentina 2 Este lugar se encuentra a solo 270 Km. de Catamarca...
  5. Costa Argentina Te contamos las diferentes opciones que ofrece la costa argentina...

Ver todo dentro de la categoría Blog, Crónicas, Curiosidades turísticas, Destinos, General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 5 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: