Las playas de La Paloma – Uruguay

Publicado por Ana Laura el 15 de abril de 2010 · 1 comentario

La Paloma es un balneario uruguayo ubicado en la costa este del océano Atlántico, en el departamento de Rocha. A sólo 240 km de Montevideo podrá disfrutar de 2o Km de variadas, extensas y paradisíacas playas.

Sea cual sea su plan para vacacionar La Paloma le ofrecerá una playa específica para ello.

Rocas en la playa del faro

Playa Serena:

Del embalse de la laguna hasta la playa Anaconda usted podrá disfrutar de una pardisíaca y alejada playa, en donde sus dunas, chiringos y los restos de una embarcación hundida le dan un especial ambiente para disfrutar en familia o con amigos. Es una playa con olas por ende si tiene pequeños, a pesar de su nombre, tendrá que tener especial cuidado, aunque cuente con servicio de guarda vidas. Tal como lo mencioné hay en la orilla una embarcación hundida que si es un buen nadador podrá acercarse a disfrutarla.  Como es una playa tan grande y ya que en determinado momento tendrá que abandonar su vehículo para acceder a parte de la misma a través de dunas, en temporada media tendrá la posibilidad de disfrutar de una playa solitaria especial para enamorados y amantes de la soledad.

Playa Anaconda y Solari:

A continuación de la Serena nos encontramos con estas playas. Son aptas para ser visitadas por toda la familia y por surfistas que año tras año visitan la zona debido a sus excelentes condiciones para practicar este deporte. De arena firme también nos ofrecen la oportunidad de realizar inolvidables caminatas a orillas del mar.

Playa Los Botes:

Es una de las más visitadas, sus chiringos y restaurantes ambientados nos ofrecen la oportunidad de ver una inigualable puesta de sol además de ofrecernos un variado menú con especias del mar, en donde los “buñuelitos” de algas son uno de los platos típicos y preferidos por quienes vienen a visitar esta zona. Es especial para practicar surf por eso también cuenta con una escuelita de surf en donde locatarios le enseñarán como surfar sin importar la edad que usted tenga.  Y llegando la tardecita podrá acercarse a las barquitas de pescadores que llegan de alta mar para ofrecerles un rico, sano y fresco pescado para su deleite.

Playa El Cabito:

Es la preferida por los chicos. Una hermosa y tranquila playa entre las rocas hacen el escenario ideal para que chicos y grandes disfruten del mar y la seguridad. Reinará el sonido de los niños que con sus objetos para divertirse en el mar y la cantidad de sombrillas le dan un color especial a esta zona de La Paloma.

Playa La Balconada:

Preferida por los más jóvenes La Balconada es una de las más concurridas. Por su accidentada geografía podrá disfrutar de una playa especial debido a un pozo que hay en la orilla, pozo que además genera grandes y divertidas olas. Y al igual que Playa Los Botes si tiene la oportunidad de ver una puesta de sol en la misma nunca se olvidará de los colores, los sonidos y los aplausos de la gente que dan cuenta de que el sol se ha ocultado.

Playa El Faro:

Recibe su nombre por el faro, símbolo de La Paloma. Situada entre rocas El Faro le ofrecerá una playa para visitar con toda la familia en donde podrá disfrutar de diferentes escenarios, lugares bien calmos para que disfruten los niños y zonas donde los grandes también se pueden divertir; además de ser un lugar ideal para el buceo. Y llegando la tardecita los niños y los no tan niños se divierten juntando caracoles y disfrutando de la hermosa vista que ofrece el Faro.

Playa La Bahía:

Esta playa se divide en dos: Bahía grande y chica. Son dos bahías que nos ofrecen además de sus cristalinas aguas, como todas las demás playas, la oportunidad de practicar una gran variedad de deportes acuáticos. La gente que visita este lugar se divierte andando en botes, canoas, la banana loca, practicando windsurf y cruzando a la isla que está a unos pocos metros de la orilla.

Fuente de la imagen: vivelapaloma.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Guatemala y algunas de sus playas Río Dulce se encuentra ubicado en la costa oriental de...
  2. Playas de mundo (Parte 2) Mauritius – África oriental Holandeses, franceses e ingleses habitaron esta...
  3. Playas del Mundo 3 Tulum – México Ubicada sobre el acantilado, la misteriosa ciudad...
  4. Tumbes en Perú: playas, sol y mucha diversión Tumbes es departamento pequeño de Perú, de unos 200 mil...
  5. Sol y diversión en Punta del Este – Uruguay Esta un balneario ubicado en la ciudad de Maldonado, al...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 84 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: