Líbano

Publicado por Leticia el 20 de septiembre de 2008 · 0 comentarios


Beirut - Líbano

Beirut es sin duda un claro ejemplo de contrastes, sus edificios poseen una arquitectura tradicional exquisita y casas rodeadas con jazmines junto con modernos complejos de departamentos, callejones sinuosos que de repente cruzan con grandes venidas por donde circulan los autos más modernos y calles con tracción a sangre.

En el Distrito Central (Downtown) podemos ver lo que ocasiona un conflicto bélico cuando ataca una ciudad, en ella hay edificios que han quedado en pie, otros que se encuentra restaurándose y muchos otros, solo una pila de escombros.

En la Plaza de los Mártires están las galerías de arte, tiendas de ropa y cafés más importantes de la zona, muy al estilo europeo occidental.

La Mezquita Al-Omari (conocido como la Gran Mezquita) es un edificio histórico que aun se conserva. Este edificio fue iglesia de las cruzadas en la época bizantina y convertida en mezquita en el año 1291.

Tiro es una ciudad que se encuentra camino a Sadikkine. Esta ciudad fue fundada por los fenicios en el tercer milenio aC y rebautizada por Alejandro Magno en el siglo IV.

En la antigüedad era un sitio muy valorado por poseer artesanías elaboradas en Cristal, en la actualidad es valorada por su arquitectura romana, por ejemplo la del hipódromo es del siglo II y sin lugar a dudas es una de los mejores conservados.

En Sadikkine se respira un aire de tensión que surgía de la cercanía de la frontera con Israel y la fuerte presencia del Movimiento de Resistencia Islámico Hezbollah.
Para ingresar hay que registrarse en el puesto militar.

La ciudad de Biblos, por su parte, es una de las pocas ciudades del planeta cuya historia se remonta al neolítico hace unos siete mil años y que fue invadida por los persas, griegos, romanos, bizantinos y árabes hasta que fue tomada y abandonada por las cruzadas medievales.

Un lugar imperdible para visitar es el templo Baalat Gebal (del año 2800 aC) que cuenta con dos tumbas reales arcaicas y el anfiteatro romano.

Trípoli, ubicada a 86 km al norte de Beirut es la segunda ciudad más importante del Líbano en cuanto a cantidad de habitantes se refiere, pero ocupa el primer lugar en cuanto a su patrimonio arquitectónico medieval y mameluco.
Esta ciudad resistió la guerra civil de mejor manera que otras ciudades. Por sus calles se conserva el encanto de la cultura árabe, sus calles angostas y un grupo de Souqs (mercados) así lo demuestran.
Al legado mameluco hay que destacar la mezquita Qartawiyya y el elaborado mihrad (nicho) de la mezquita y la madraza burtasiya.

Datos útiles
Es importante que tengas siempre el pasaporte o una copia de él. Fuera de la capital libanesa la policía lo suele pedir. Esta visa se puede tramitar en casi todas las ciudades o en los pasos fronterizos entre Siria y Líbano o en el aeropuerto (que tendrá una validez de 15 o 30 días), pero lo ideal es tenerlo desde antes. Es importante chequear esto antes de partir de viaje ya que con los conflictos entre las ciudades esto puede cambiar.
De Damasco a Beirut hay 100 km, son unas 2 horas de taxi (que cuesta 100-150 u$s) en bus se tarda entre 5 o 6 horas pero es mas barato, 40 u$s.

Donde dormir
En Beirut
Royal Garden Hotel
Salha 478 Emilie Edde Street u$s 60 la simple con desayuno.

Trípoli
Hayke
Pensión de Rue Ibn Sina u$s 15 por persona con desayuno
Hotel Quality Inn
u$s 120 la doble con desayuno

Tiro
Al sur de Beirut
Al-Fanar www.alfanarresort.com u$s 40 la doble.

Imperdibles
Los templos de Baalbek.
Las ruinas de Tiro y las Tumbas de Irma.
Las ruinas romanas y el castillo de las Cruzadas de Biblos.
Maratón y el Festival de Cine de Beirut (en el mes de octubre)
Los monumentos islámicos de Trípoli
Esquiar en Zaarour o Faraya Mzaar

Más info: Revista Lugares
Foto: Beirut

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Turquia Estambul es sin lugar a duda una ciudad interesantísima de...
  2. Por los laberintos de Toledo Toledo es una especie de fortaleza natural gracias a sus...
  3. Siena – Italia La ciudad de Siena está ubicada a solo 22 kilómetros...
  4. Ciudad del Cabo – Sudáfrica Esta ciudad nos sigue sorprendiendo en su recorrido. En Victoria...
  5. Singapur Singapur cuenta con unas medidas que debemos tomar ante de...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Alojamiento, Crónicas, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: