Los Lagos – Chile

Publicado por Leticia el 28 de marzo de 2009 · 0 comentarios

En la región sur del continente americano, en la Patagonia Chilena se encuentra la región de Los Lagos, una tierra única en donde se disfruta de la naturaleza, misticismo y gente que nos recibirá con toda dedicación y profesionalidad.

Los Lagos

Los Lagos

La región de Los Lagos cuenta con una gran cantidad y variedad de recursos naturales, geográficos y culturales, costa que a veces se encuentra inexplorada, un océano pacífico con islas mágicas, fiordos y canales deslumbrantes, praderas y bosques milenarios, ríos y lagos que cautivan, volcanes y montañas que hacen el escenario perfecto para variadas formas de vivir el turismo.

Si te gusta pescar los ríos y lagos de aguas cristalinas nos invitan a las diferentes aventuras con silvestres escenarios en donde se encuentran truchas y salmones en lugares secretos que solo los expertos conocen.

Pesca recreativa en Los Lagos
La región de Los Lagos es una especie de paraíso para quienes realizan pesca recreativa, al abundar los lagos y ríos. Estas son tierras fértiles en donde los turistas aprovechan sus vacaciones junto al silencio del agua.

En la zona se destacan los lagos Puyehue y Rupanco, el primero se encuentra a menos de 200 Km. de San Carlos de Bariloche (Argentina), cuyo acceso a Chile es paso obligado al Parque Nacional Puyehue, con volcanes, lagos, centros de esquí, termas, lugares de excursión, camping y cabañas. Este lago es ideal para practicar deportes náuticos y pesca de especies salmón ideas, trucha marrón y trucha arco iris. Por su parte el Lago Rupanco es otro de los grandes atractivos de la zona.

En el desagüe del lago existen posibilidades de practicar la pesca receptiva.
Las actividades turísticas que se llevan a cabo en los Lagos Llanquihue, Todos Los Santos y Ríos Petrohue y Pescado se relacionan directamente a la pesca recreativa de especies salmonideas.

El Lago Llanquihue es uno de los destinos más visitados debido a su abundante población de trucha y salmón junto a su hermoso paisaje que lo convierte en una agradable alternativa de vacaciones.

El río Petrohue de 38 Km. de largo el cual nace en el extremo del Lago Todos Los Santos se convierte en un impetuoso torrente que recorre entre rocas que rellenan el fondo del valle.

A lo largo de su curso tiene 7 saltos de agua y de esta manera llega al Estuario de Reloncavi formando un gran delta con varios brazos. Este río posee una gran extensión de más de 7 Km. para realizar pesca recreativa de lanzamientote orilla, encontrándose especies como truchas arcoiris y salmo fario.

Hacia el sur de la región de Los Lagos, se encuentra el Río Cochazo caracterizado por estar rodeado de vegetación, especialmente de arbustos pequeños y bosques nativos. En este lago se puede efectuar una buena pesca, ya sea orillándolo o vedeando sus riveras.

Otro de los ríos que esta presente en la zona es el Puelo, cuyo nacimiento hay que ubicarlo en territorio de la Argentina, en los faldeos del cerro Tronador. El río Puelo desemboca en el Estuario de Reloncavi a los pies del volcán Yates. En la primera parte el Puelo es un torrente de aguas cristalinas pero a medida que el valles se ensancha y que si endiente es menor va perdiendo su aspecto torrentoso. El río recibe varios afluentes, entre ellos el río Traidor y Manso.
La parte baja del río es más accesible para pescar. Se pueden encontrar truchas de 2 a 3 Kg. y salmones de más de 10 Kg.

Imagen de Los Lagos

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Por los lagos argentinos en auto Si te gusta emprender largas travesías en autos una buena...
  2. Chile en bici Solo apto para quienes tienen buena condición física y estén...
  3. Visite Bulgaria, un país entre cordilleras y lagos La República de Bulgaria se divide básicamente en tres zonas:...
  4. Frutillar – Chile La ciudad de Frutillar se encuentra en la rivera del...
  5. Centros con sello turístico de calidad – Chile Hostal Tren del Sur Representante: Mario Orellana Norma: NCh29 Of2006...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: