Maldivas: un paraíso que no te debes perder

Publicado por Philippe el 15 de mayo de 2017 · 0 comentarios


Maldivas

1200 Islas componen este territorio, de ellas 203 habitadas, con un clima tropical durante todo el año, esto hace que Maldivas sea un paraíso que no te debes perder, en este artículo te daremos la información necesaria para que pienses en este lugar como el destino ideal para tus próximas vacaciones.

Estas islas que ostentan el récord de ser el país más plano del mundo con apenas una altitud máxima de 2.8 metros, está situado en el océano indico, organizado en 26 atolones, su capital es Malé, con una población de 393.253 habitantes. Este país está constituido por 1200 islas de las cuales solo 203 están habitadas.

Ubicado a 450 km de la India, es uno de los menores países asiáticos, tanto en extensión como en población. Su clima es tropical durante todo el año, esto y sus diversas atracciones lo convierten en un lugar ideal para unas magníficas vacaciones.

Qué visitar en Maldivas

Es un destino paradisíaco, rodeado de sol, mar y actividades relacionas. Con una rica cultura que dan a sus huéspedes una variedad de posibilidades, ya sea para disfrutar en pareja, con la familia o amigos este lugar resulta maravilloso para relajarse, tomar el sol y ¿Por qué no? Conseguir un bronceado de ensueño.

Visita la ciudad de Malé

Es una ciudad pequeña que puedes recorrer en poco más de una hora pero con este paseo podrás conocer su gente, la hospitalidad y conocer sitios como las mezquitas, el embarcadero (donde podrás conseguir muchos lugares donde comprar hermosos souvenirs) conocer el museo nacional, la universidad del lugar, el memorial por las víctimas del tsunami del 2004, el palacio del pueblo y sus calles.

Playas de Maldivas

Viaja en hidroavión

Un viaje sin duda inolvidable, tienes la posibilidad de trasladarte desde una isla a otra a través de un hidroavión, o recorrer toda la zona desde las alturas, es la mejor manera de conocer todo el territorio y disfrutar de un paisaje impresionante.

Visitar Islas Vaadhoo

Donde podrás disfrutar durante la noche un espectáculo natural de bioluminiscencia, que se produce cuando el plancton entra en contacto con el oxígeno caliente del aire, quedando al descubierto y formando un mar de estrellas brillantes.

Visitar algún islote deshabitado

El hotel puede ofrecer este paseo, podrás disfrutas de las islas más populares o perderte en un islote exclusivo donde tomar el sol y bañarte en sus aguas.

Practicar deportes acuáticos

Los hoteles ofrecen una variedad de deportes acuáticos como el kayak, surf, windsurf, yoga en la arena y muchos más.

Contrata una excursión a pescar

Por muy poco dinero puedes contratar una excursión a pescar en dhoni (embarcación pequeña típica del país) podrás aprender a pescar y disfrutar de ver como los pescadores realizan su trabajo.

Qué comer en Maldivas

En todos los hoteles podrás conseguir platillos internacionales, pero la comida típica del lugar se basa principalmente en pescado, arroz, coco, condimentados con excelentes especies.

Uno de los platos favoritos es el curry de pescado con legumbres. El rihaakuru, una especie de paté de atún que se unta en las tostadas.
El desayuno más popular de esta zona es el atún salteado en coco rallado, pimientos y cebolla, el pan es preparado sin levadura y se denomina rosji.

Un plato muy apreciado en Malé es El garudia una sopa de pescado y arroz con pimiento y limón. También es muy popular el kuli boakiba, una torta de pescado al que le añaden variedad de especias para sazonar.

Si estás pensando en pasar unas vacaciones inolvidables y quieres comer delicioso, mientras te relajas, sientes el mar, el sol y el suave sonido de las olas, no lo pienses más y visita las islas Maldivas, un viaje que nunca olvidarás.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Tailandia: 6 lugares que debes visitar Este hermoso país ubicado al sureste de Asia que limita al...
  2. Florianópolis, un paraiso hecho isla Realmente Florianópolis es un paraíso convertido en isla, esta extensión...
  3. Jamaica, un paraiso en la Tierra Cerca de Montego Bay, nombrada por Colon como El Golfo...
  4. Islas del Rosario Islas del Rosario  Ubicadas en el Caribe Colombiano y a...
  5. Conociendo Las Islas Galápagos Las Islas Galápagos son un archipiélago ubicado en el Océano...

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 14 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: