Mercedes (Buenos Aires)

Publicado por Leticia el 17 de septiembre de 2008 · 5 comentarios

Mercedes - Buenos Aires

La ciudad de Mercedes se encuentra a solo 100 Km. de la Capital. Es un sitio con aires rurales que entre otras cosas atractivas nos invita anualmente a compartir la “Fiesta del Salame Quintero”. No cabe dudas que los salames de esta región son muy ricos y de excelente calidad, cuando los visitas se enseña el proceso de elaboración.

Mercedes además tiene otros sitios para conocer, como por ejemplo, la plaza principal, su Basílica y pintorescos edificios Municipales y nadie puede resistirse a visitar las muy regionales pulperías.

Este pueblo tuvo sus comienzos como un punto fundamental de los fuertes de frontera en el año 1745.
La cúpula de la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes se terminó de construir en el año 1921 con la ayuda de la familia Unzue. El material con la que se realizo fue traído de Europa.

En la Vieja Esquina (año 1850) uno puede detenerse a comer una abundante y variada picada con fiambres de elaboración casera. Mientras comemos vale la pena distraer la mirada con la decoración del lugar, todo es antiguo y campestre, desde su caja registradora, su balanza, los cuadros y fotos que decoran las paredes.

En el Palacio Municipal funciona la parte administrativa de la ciudad. Este edificio tuvo sus comienzos como cabildo (entre los años 1868 y 1909). Luego de esto fue remodelado.

La Pulpería de Cacho es otro sitio en el que vale la pena detenerse, atendida por su cordial dueño, Domingo Antonio “Cacho” Di Catarina, conserva ese estilo rural tan importante. Su fachada conserva sus ladrillos originales y hasta tienen las sortijas para atar las riendas de los caballos. En sus paredes, además de almanaques de Molina Campos, se puede observar la orden de captura de Juan Moreira (del año 1868).

En El Arado podemos comer pastas y lomo con una elaboración diferente, en un ambiente muy confortable donde reina la tranquilidad.

Si te quedaste con ganas de probar algún chacinado, o comprar algunas provisiones o regalos antes de abandonar el pueblo, deben pasar por El Mercedino, en donde además de adquirir los productos, te explicaran el proceso de elaboración. Del techo del establecimiento veremos que cuelgan alrededor de 3 mil salames. Además de salames, acá podemos comprar bondiolas, solomillos, matambres y morcillas.

Más Info: Mercedes
Turismo Mercedes
Teléfono 0810-333-0997
Clarín Viajes
Foto: Mercedes

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Tradiciones de San Isidro – Buenos Aires San Isidro se encuentra justo en donde la famosa Avenida...
  2. Una visita muy tradicional en Buenos Aires A menos de 100 Km. de la Capital Federal y...
  3. Granjas educativas (Buenos Aires) Granja Educativa Don Mario Si bien las granjas educativas están...
  4. Buenos Aires Puerto Madero  Buenos Aires es una ciudad ubicado a orillas...
  5. Donde comer en el Barrio Chino (Buenos Aires) Dragón Porteño Arribeños 21387 Teléfono 4784 – 8970 Carnes y...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Eventos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 5 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: