Millas para viajar gratis (y más beneficios)

Publicado por Leticia el 9 de marzo de 2010 · 3 comentarios

Todos los viajeros frecuentes van acumulando millas a lo largo del tiempo. En este artículo pretendemos contarte los secretos que has tener en cuenta, como se maneja cada empresa, y algunos truquitos para que no las pierdas con el paso del tiempo. Ojalá te sirvan para que tu próximo viaje puedas hacerlo … ¡Gratis!

Millas

Millas

Es obvio que las aerolíneas destinen pocos cupos para los viajeros que usan sus millas, por este motivo puede pasar que cuando queramos usar el pasaje no encontremos disponibles los horarios ni destinos que elijamos. Por eso te recomendamos solicitar tu beneficio con mucha anticipación. Y hay veces en que debes ceder y antes de cambiar la fecha quizás prefiera optar por un destino cercano y completar el recorrido por la tierra.

También existe la posibilidad de canjear millas por un pasaje en clase ejecutiva. Normalmente cuestan el doble de millas, pero es una opción si no encuentras lo que buscas o si estás próximo al vencimiento de tus millas.

Los pasajes como premio nos dan la posibilidad de cambiar la fecha de regreso, se puede extender hasta un año, pero comprar un pasaje con esta característica es más caro. Otro secreto es que existe la posibilidad de regalarle tus millas a algún miembro de tu familia o a algún amigo. Lo único que no puedes es venderlas.

Además, los socios Premium tienen alguna ventajita más. Como acceso a sectores VIP de los aeropuertos, check in preferencial, flexibilidad en tu equipaje extra, entre otras cosas.

Si bien es cierto que canjear las millas en la aerolínea en la cual uno es socio es más sencillo, existen alianzas que te permitirán conseguir mejores horarios y otras ventajas al momento de planificar le viaje. Para utilizar estas alianzas puede usar la página Web de cada aerolínea en particular. Hay tres grandes grupos de aerolíneas que suman puntos en conjunto o actúan en forma de alianza.

One World
Integrada por American Airlines, Lan, Iberia, British, Qantas, Cathay Pacific, Finnair Royal Jordanian, Japan Airlines y Malev.

Star Alliance
Conformada por: Air Canada, Air New Zealand, ANA, Asigna Airlines, Austrian, BMI, LOT Polish Airlines,Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, THAI United and US Airways, Air China, Egypt Air, Shangai Airlines y Turkish Airlines. Se esta por agregar TAM.

Sky Team
La integran: Aeroflot, Aeromexico, Air France, KLM, Alitalia, China Southern, Continental Airlines, Czech Airlines, Deta Air Lines y Korean y tres líneas asociadas: Air Europa, Copa Airlines y Kenya Airways.

Las alianzas dan la posibilidad de hacer un viaje de ida con una empresa y regresar con otra aerolínea que pertenezca al grupo. Un dato importante: además de existir estas alianzas existen convenios bilaterales entre ellas y a veces se puede sumar puntos por fuera de las alianzas.

Ahora te diremos la mala noticia de tu plan de viajeros frecuentes. Como no todo lo que brilla es oro nuestro deber es informarte que los viajes no son totalmente gratuitos. En muchos casos debes pagar impuestos que llegan a tener un valor de casi la mitad de lo que te costaría el pasaje por vía normal. Pero bueno, nadie va a dejar de lado la opción de sumar puntos. Además, si lo quieres usarlos para pasajes aéreos tienes la posibilidad de usarlos en hoteles o rentadoras de autos.

No olvides que tus millas vencen cada 18 meses o tres años dependiendo de la empresa. Otro secretito: cuando se acerca la fecha de vencimiento y no piensas aún en viajar, puedes donar una cantidad y de esta forma postergaras vencimiento.

Ojalá que todos estos datos te hayan servido, en un próximo artículo te contaremos como esto de sumar millas no queda solo para el aire, ya muchas empresas que van por agua o por tierra tienen planes parecidos.

Imagen: elblogdelvuelo.es

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Viajes: Consejos y guía para viajar ¿Viajes?, ¿viajar?, pero.. ¿A dónde?. Es una pregunta que pasa...
  2. ¿A quién no le gustaría viajar en yate? Todos los que nos gusta viajar hemos soñado alguna vez...
  3. Viajar a Australia Australia es el único país que ocupa casi un continente...
  4. Viajar al espacio A mediados del año que viene una empresa británica empezara...
  5. Viajar en familia (Argentina)  Castillo Hotel & Spa Te mostramos otras opciones que tenes...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: