Moscú, ciudad tradicional y cultural de Rusia

Publicado por Jose Alejandro el 24 de marzo de 2010 · 1 comentario

Con más de 10 millones de habitantes y un devenir histórico tan amplio es fácil deducir que Moscú es una ciudad cultural y cosmopolita, ello aunado a su amplia red de transporte compuesta por once estaciones de ferrocarril, todas históricas, y una gran cantidad de carreteras que la unen con el resto de Rusia y principalmente con Europa, permiten el ingreso de muchas personas de diferentes razas y costumbres.

Hermosa estación del Metro Arbatskaja

Hermosa estación del Metro Arbatskaja

El tráfico aéreo se reparte en cinco aeropuertos, de los cuales el más importante es sin duda el Aeropuerto de Moscú-Sheremetyevo por el cual pasan unos 12 millones de pasajeros al año. Por vía fluvial y a través de canales, la ciudad tiene acceso a los mares Báltico, Caspio, Negro, Azov y Blanco.

La población de Moscú se dedica principalmente a la sector fabril (metalurgia, mecánica, construcción, química, bienes de consumo variados, textil, etc.), de ahí la producción sale a toda Rusia. Este centralismo industrial, comercial y poblacional hacen de Moscú un centro indiscutible de la cultura del país; dispone, entre otras, de una universidad fundada en 1755 (la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov), que ostenta la torre gótica comunista más alta de Europa y una variedad de institutos científicos, técnicos y políticos, así como más de 400 bibliotecas.

Entre los numerosos museos destacan el de Pushkin, la Galería Treuakov, el museo dedicado a Lenín, Museo de Historia y el Museo del Ejército Rojo. También encuentras por doquier numerosos teatros y entre los más famosos se encuentran el Gran Teatro Bolshói de ópera y ballet fundado en 1825 y el Teatro de Arte Dramático de Moscú. Entre otras cosas, Moscú se caracteriza por ser imán y centro del mejor ballet en el mundo, donde la Compañía de Ballet Estatal es una de las máximas expresiones mundiales de este arte.

Fuente de la imagen:  Wikipedia.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Rusia (parte 1) La tierra de los zares y el socialismo. Muchas historias...
  2. Una visita muy tradicional en Buenos Aires A menos de 100 Km. de la Capital Federal y...
  3. La artística y cultural Los Ángeles en California, Estados Unidos Los Ángeles es considerada la capital mundial del cine, a...
  4. Ciudad Prohibida (China) Fue identificada durante los años 1406 y 1421 en Beijing...
  5. Ciudad del Cabo – Sudáfrica Esta ciudad nos sigue sorprendiendo en su recorrido. En Victoria...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 37 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: