Museo de las Aves

Publicado por Literatour el 18 de septiembre de 2008 · 0 comentarios

Museo de las Aves de México.

Museo de las Aves de México.

En la ciudad mexicana de Saltillo, Coahuila, está ubicado un museo realmente sorprendente, dedicado a cientos de especies de aves de la región y de diferentes habitats que migran por el mundo. Su recorrido maravilla al espectador con la información y el descubrimiento de aves de distinto plumage y garra. Encuentras en exhibición desde aves de caza hasta sencillos y armoniosos gorrionsillos coloridos.

Este museo está abierto al público desde el 15 de Noviembre de 1993, allí se brindea a los visitantes desde conferencias, presentaciones audiovisuales, carteles y diversas actividades. Cuenta asi mismo con un área de reserva para abrigart a especies que se encuentran en peligro de extinción.

En el museo se puede uno enterar desde el plumaje, sus picos, organos internos, modo de caceria, animales presa o acechador, cuenta con un amplio jardín de esparcimiento y salas especiales para grupos educativos o escolares. Gran parte de lo que recauda el museo es destinado a su mantenimiento e importantemente para la investigación cientifica realizada por mexicanos sobre las aves y especies.

Uno de sus atractivos más llamativos para los visitantes infantiles, es la Sala de Cantos, dónde en un juego d eluces de encendido se va mostrando el ave en cuestión y se escucha su canto original, asi sucesivamente hasta distinguir que las aves no cantan de la misma forma y se logra por este medio distinguir su especie al escucharlas en su medio natural.

Por ser un museo ubicado en el Estado de Coahuila de Zaragoza, una Sala abriga especies del mismo, que la mayorparte son aves de desierto y de semidesierto y binda a los lugareños un conocimiento de su propio entorno.

El Museo de la Aves de México es considerado el más importante a nivel mundial por el conservamiento de las aves de su patria.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Avistajes de aves – Argentina Existe una nueva tendencia turística en el valle del Río...
  2. Aves que vuelan (Argentina) La población es apreciable pero no todas las aves pueden...
  3. Museo del Mar – Uruguay Desde hace 13 años en Punta del Este –Uruguay- se...
  4. MARCO: Museo de Arte Contemporaneo La ciudad de Monterrey, Nuevo León en el país de...
  5. Museo de Esculturas Luis Perlotti En la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Blog, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 40 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: