Nieve Argentina 08 – Cerro Catedral

Publicado por Leticia el 9 de junio de 2008 · 0 comentarios

catedral.jpg

Éste no será un año más en Catedral. La montaña más popular del deporte blanco cumple 70 años como centro de esquí y los celebra con la mayor infraestructura de Sudamérica: 40 medios que suben a 35.000 esquiadores por hora, 1.200 hectáreas esquiables, 50 pistas señalizadas y una base que es prácticamente una ciudad, con servicios de trasporte hacia Bariloche cada 10 minutos. Desde la pionera silla Lynch (inaugurada en 1965) hasta el telesquí de la Laguna y la telesilla Triple Park, que sellaron el plan de moderación concluido meses atrás.

Catedral transformo su fisonomía de manera espectacular. Este cambio no hace sino subrayar la importancia de sus inicios en 1936, cuando el campeón suizo Hans Nöbl señaló el faldeo del cerro que se convertiría dos años después en la cuna del esquí en este hemisferio. Se esquía de todas las formas, es la consigna 2008. Por el centro cuenta con un sistema de fabricación de nieve por medio de 46 cañones en toda la montaña. La nieve es húmeda y compacta en la base y seca y en polvo en la cumbre, la preferida por los que se animan a más.

Este año podrán aprovechar al máximo las pendientes del nuevo Terrain Park, ubicado en la pista de Las Nubes, que fue reubicado y mejorado con más saltos y obstáculos para perfeccionar los trucos. Los demás podrán ver el Team oficial de riders Alta Patagonia entrenando y demostrando sus habilidades.

Con motivo del aniversario, la agenda de eventos será más intensa que nunca, auguran que la Vertical Race de Ski de Montaña (Junio) será por tercer año el acontecimiento más convocante. El clásico match de polo en la plaza Catalina Reynal, el Tetralon y los Paralelos Profesionales también serán parte del brillo de esta temporada.

snowbike.jpg

Snowbike
Causaron furor en Vail, Whistler, Cooper Mountain y St.Anton y hoy se las puede conseguir en Catedral. Las snowbike Brenter, originales de Austria, son una novedad absoluta en el país que merecen ser probadas como variante del esquí. A diferencia de las bicis tradicionales, éstas tienen tablas que se deslizan sobre cualquier tipo de pista, aún en la nieve honda y el hielo. Fáciles de usar y trasportar en los medios (son colapsables y pesan poco), se anuncian como la ultima tendencia en deportes invernales.

Más informacion:

Cerro Catedral

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Nieve Argentina 08 – Cerro Castor Aunque haya que estirar un poco más el camino para...
  2. Nieve Argentina 08 – Cerro Bayo El resort de Villa la Angostura con una de las...
  3. Nieve Argentina 08 – Las Leñas Espectaculares fuera de pista, uno de los descensos más largos...
  4. Nieve Argentina 08 – Caviahue Lo que se anunciaba el año pasado es hoy la...
  5. Nieve Argentina 08 – Chapelco El escenario que propone este centro invernal con pistas que...

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: