Nueva Zelanda

Publicado por Ana Laura el 12 de agosto de 2011 · 0 comentarios

Nueva Zelanda, comunmente también llamada Nueva Zelandia o “Aotearoa” en lengua Maorí; es un país que se encuentra en el continente de Oceanía. Se localiza específicamente al suroeste del Océano Pacífico y está formado por dos grandes islas -la Isla Norte y la del Sur- y por otras islas más pequeñas.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Si visitas Nueva Zelanda seguro quedarás sorprendido por las grandes cantidades de aves de todos los tamaños y colores que allí residen. Por eso, es un lugar más que recomendado para los amantes de la naturaleza y sobretodo de las aves.

En relación a la ascedencia poblacional es mayoritariamente europea, pero además hay un grupo de indígenas maoríes, asiáticos y polinesios, que constituyen demográficamente la minoría más numerosa.  Estas hermosas tierras han sido ralativamente recientemente pobladas por pobladores polinesios y su primer nombre fue “Staaten Land”, nombre escogido por el explorador de origen neerlandés, llamado Abel Tasman.

En cuanto a su economía, ésta depende del libre comercio, sobre todo de productos agrícolas y pesca, los cuales constituyen el 50% de la exportaciones totales del territorio.

En el arte se ve reflejada constantemente la antigua cultura maorí, en el tallado de maderas, en los tejidos y en la fabricación de artesanías en general. Yen relación a la moda,  ésta ha aumentado su industria significativamente.

Hoy en día, los deportes más practicados son en Nueva Zelanda son: rugby,  críquet, bowling, netball,  fútbol, automovilismo,  golf,  natación y tenis.

Fuente de la imagen: folj.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Little Italy – Nueva York Dentro de Nueva York nos encontraremos con la encantadora Little...
  2. Row 14: la nueva generación de electrónica en Barcelona De los creadores de Monegros Desert Festival  y de Florida...
  3. Auckland, la ciudad polinesia más grande del mundo Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, ahora...
  4. El cielo como espectaculo La aurora polar, un fenómeno asociado con la actividad solar,...
  5. Museo de las Aves En la ciudad mexicana de Saltillo, Coahuila, está ubicado un...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 84 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: