Pamplona – España

Publicado por Ana Laura el 29 de marzo de 2011 · 0 comentarios

Fundada en el año 74 a.C. Pamplona es una ciudad española ubicada al Norte del país, más específicamente al Norte de la península Ibérica y en el centro de la cuenca de Pamplona.

Pamplona - España

Pamplona - España

Aquí disfrutarás de un clima agradable, más allá de tener veranos calurosos y días muy fríos en invierno. Las precipitaciones son regulares a lo largo del año mientras que las heladas y la nieve se dan entre los meses de noviembre y abril.

Famosa internacionalmentepor sus corridas de toros, Pamplona es una ciudad muy pintoresca por sus bellas y antiguas construcciones y por las elevaciones que la rodean formando pequeños valles. Además tiene una de las redes hidrográficas más importante de España.

Es una ciudad heterogénea en cuanto a su composición demográfica, en donde el 11,83% de la población es de orígen extranjero, fundamentalmente: ecuatorianos, bolivianos, búlgaros y rumanos.

Como toda ciudad española Pamplona es cede histórica. Sus grandes y verdes jardínes decoran el paisaje arquitectónico de murallas e iglesias medievales.

Allí podrás encontrar lo que busques: compras, gastronomía, salidas diurnas y nocturnas; y en relación a la hotelería hay un amplia variedad por lo tanto si viajas a Pamplona encontrarás el hotel que mejor se acomode a tus gustos y necesidades.

Si eres turista, es importante tener en cuenta que la  lo largo y ancho de la ciudad hay oficinas de turismo en donde amablemente atenderán tus dudas y te aconsejarán para que disfrutes de esta hermosa y hospitalaria ciudad norteña de España.

Fuente de la imagen: washingtondc.olx.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lugares para conocer, visitar y vivir en España España es sin lugar a dudas uno de los países...
  2. Segovia – España Acueducto – Segovia Segovia pretende ser la capital europea de...
  3. Jerez de la frontera – España Jerez de la frontera es una ciudad española ubicada en...
  4. Mapa físico y geografía de España España se encuentra entre Europa y África y entre el...
  5. Madrid, la capital de España y la cultura europea Madrid como ustedes saben, es la capital de España y...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 84 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: