Panamá

Publicado por Leticia el 14 de septiembre de 2008 · 2 comentarios


Canal de Panamá

Panamá fue fundada en el año 1519 por Pedro Arias de Avila, años después, en 1671 fue incendiada por el pirata Henry Morgan y refundado en el Casco Viejo, a pies del Cerro Ancon. En este sitio podemos ver edificaciones recicladas construidas en los siglos XVIII y XIX.

En los Parque Naturales (San Lorenzo, el Chagras, el Soberanía, el Barro Colorado, el Camino de Cruces) se encargan de estudiar la vida silvestre. En estos parques se pueden realizar safaris fotográficos, realizar deportes de aventura, ir trepado de un arnés que se desliza por cables de acero uniendo cerros. En algunos de los parques habitan los indios emberá, conocidos por sus tallas en semillas de tagua, un tipo de marfil vegetal.

El Canal de Panamá fue construido entre los años 1904 y 1914. En la actualidad circulan por él 14.000 barcos que abonan 1.800 millones de dólares en peajes.

El Panamá Railroad une en sus ochenta kilómetros Panamá con a Ciudad de Colón, este tren realiza el mismo recorrido que los mineros usaban para ir a California en el siglo XIX, cuando estaba en auge la fiebre de oro. El ferrocarril del que hablamos fue construido entre los años 1850 y 1855 por empresarios de Estados Unidos.

La Rivera Panameña es una hilera de hoteles de playas, que se encuentran a 100 Km. de la ciudad.

El Panamá Viejo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003. Entre las calles nos encontramos el Parque Bolívar donde en el año 1826 Simón Bolívar presidio el Congreso de Panamá.

También por la zona está la Plaza de la Independencia, sitio donde el 3 de noviembre de 1903 la antigua provincia colombina se declaró independiente. Y muy cerca de él está la Iglesia de San José, donde está el famoso altar que el pirata Morgan no pudo robar.

Portobelo fue sin duda el mayor puerto español en Centroamérica desde que se fundó en el año 1597. Esta supremacía se mantuvo hasta el siglo XVIII.
En este puerto se encontraba la flota de Galones que iba y venia de Cádiz con tesoros de oro y plata provenientes de México y Perú.
Felipe II la fortificó con baterías y lo mismo hicieron otros reyes españoles hasta el año 1751.

Otro lugar que llama la atención es la torre Mirador del Perú o el viejo edificio de la Real Aduana construido en el año 1630, en el sitio se encuentra un muy buen museo.

La Iglesia de San Felipe guarda la imagen del Cristo Negro en donde se reúnen el 21 de octubre de todos los años miles de fieles para realizar el Festival del Cristo Negro.

DONDE ALOJARSE
Sheraton Panamá
Teléfono 507-226-5077
Hotel Courtyard Marrito
Teléfono 507-301-0101
Hotel El Panamá
Teléfono 507-215-9000
Swan’s Cay
Teléfono 507-757-9090
Tab Ibe Lodge
Teléfono 507-293-8795

Visitar el Canal de Panamá. A 15 minutos de la Ciudad de Panamá está el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores, abierto todos los días de 9-15.
Mayores u$s, menores de 17 años u$s 5, menores de 5 años gratis.

Más info: Clarín Viajes
Foto: Canal de Panamá.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Visitando a los kunas (Panamá) La comarca de Kuna Yala se encuentra en Panamá y...
  2. Playas de mundo (Parte 2) Mauritius – África oriental Holandeses, franceses e ingleses habitaron esta...
  3. Laguna Galarza La Laguna Galarza se encuentra en la provincia de Corrientes,...
  4. Córdoba – Gourmet 3 Jacinto Bistró Jacinto Ríos 126, B. General Paz Teléfono 0351-452-5525...
  5. Lugares para conocer en América A continuación le ofreceremos una lista de lugares para conocer...

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: