Parque Ecológico Chipinque

Publicado por Literatour el 13 de octubre de 2008 · 10 comentarios

El Estado mexicano de Nuevo León, al norte de la República, cuenta con un excelente parque ecológico llamado “Chipinque”, dentro del Municipio de San Pedro Garza García.  El parque está ubicado en lo alto de la Sierra Madre Oriental, es un área natural de más de 1625 hectáreas, cuenta con flora y fauna representativa. Se ha convertido por disposiciones del gobierno y de ONG´s en Área Natural Protegida.

En este parque ecológico se puede practicar el ciclismo, alpinismo, vuelo libre, el campismo, la caminata, además de que cuenta con aéreas de recreación, restaurante y hotel. Existen visitas guiadas por expertos debido a que se trata de un área natural y se debe tener cuidado para no crear una alerta roja o ser extraviado.  Este es uno de los lugares de mayor orgullo para los neoloneses, que desgraciadamente por causas naturales, ha sufrido incendios que han deforestado gran parte de su entorno ecológico, pero gracias a los miembros del patronato ha sido rescatado y saneado el área para reforestar.

A pesar del tiempo el parque se ha convertido año con año en un atractivo obligatorio, pues atrae a las personas a la convivencia con la naturaleza, y es por ello del altruismo en los ciudadanos del lugar cuando por contingencias se suman a los voluntarios para reforestar las áreas dañadas.

Ahora nos toca recomendar este parque ecológico para todos los visitantes que lleguen al Estado de Nuevo león y deseen darse un escape para convivir en la plenitud de la naturaleza y respirar de un aire realmente limpio.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Parque Fundidora Monterrey, Nuevo León. México. La ciudad de Monterrey, Nuevo León en el país de...
  2. Islas Bahamas: entre lo ecológico y las nuevas tendencias Las Out Islands de Bahamas son un destino elegido entre...
  3. Parque Xochipilli -Monclova, Coahuila Un lugar recomendable para conocer, es el Parque Xochipilli, ubicado...
  4. Parque Sierra de las Nieve En medio de la Serranía de Ronda (España) y a...
  5. Parque Nacional Baritú Se encuentra en la Yunga Salteña, a 26 Km. de...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Alojamiento, Blog, Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 40 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 10 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: