Parque Xochipilli -Monclova, Coahuila

Publicado por Literatour el 14 de noviembre de 2008 · 3 comentarios


Un lugar recomendable para conocer, es el Parque Xochipilli, ubicado en la ciudad de Monclova, Coahuila, en el país de México. Este es un centro recreativo con amplios jardines que sirven de esparcimiento familiar. Nos referiremos a lo extenso de este artículo al Parque Xochipilli 1, ya que la ciudad cuenta con dos parques del mismo nombre solo diferenciándose por uno y dos, ya que la Asociación Civil que los conserva se ha preocupado por las áreas ecológicas de esta ciudad donde existe gran industria que procesa el metal.

Prosiguiendo,  al entrar a este parque, eres recibido por una fuente con la escultura de Xochipìlli, este parque fue inaugurado allá por el año de 1988, por amantes de la naturaleza. Es un parque amplio donde predomina la vegetación y el agua, se puede ver a los niños y las familias completas correr por sus jardines, también cuenta con área de juegos infantiles, canchas deportivas y centros de consumo de alimentos y un área de teatro.

Este parque cumple la finalidad de recreación por lo que su entrada es completamente gratuita, su conservación y estado se mantienen siempre impecables para satisfacer al visitante. Días tras día las familias locales pasan horas de esparcimiento en convivio con el aire puro y la naturaleza. Si visitas la ciudad de Monclova, Coahuila. México, no olvides pasarte por este parque ya que sentirás el alivio del estrés de la ciudad, en unos momentos de relajación en armonía con la pureza y la vegetación. Podrás observar los peces nadar por el arroyuelo que cae a la cascada (¡ojo! Está prohibido pescar), disfruta de este parque.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Parque Ecológico Chipinque El Estado mexicano de Nuevo León, al norte de la...
  2. Parque Fundidora Monterrey, Nuevo León. México. La ciudad de Monterrey, Nuevo León en el país de...
  3. Hacienda de Guadalupe (Coahuila de Zaragoza)   Fue en el año de 1913, un 26 de...
  4. Parque Sierra de las Nieve En medio de la Serranía de Ronda (España) y a...
  5. Parque Nacional Baritú Se encuentra en la Yunga Salteña, a 26 Km. de...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 40 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: