Piedras Negras

Publicado por Literatour el 17 de septiembre de 2008 · 0 comentarios

Piedras Negras, Coahuila. México. es una ciudad frontera con el país de Estados Unidos de Norteamerica. Considerada como la frontera blanca de México debido a su seguridad y tranquilidad de sus habitantes y asi de los turistas que la visitan.

Plaza de las culturas.

Plaza de las culturas (flickr.com)

Su principal atractivo es la Plaza de las Culturas, lugar dond eencuentras museo, centros comerciales, y replicas de piramides arqueologicas al aire libre. Ilustrativo e interesante es el recorrido por sus corredores. El acogimiento de las personas locales es sorprendente, pues la amistad es el lema mas arraigado de los vecinos, asi mismo por ser frontera se le ha tendido la mano a inmigrantes que pasan por la comunidad.

Uno de sus festivales más destacados es el Festival del Nacho, en honor al totópo de maís que adopta el nombre de “Nacho” debido a que en esa ciudad fue donde se inventó este platillo y adquirio fama a nivel mundial, en dichas festividades se acostumbra a realziar una replica enorme del “Nacho”, quedando registrado en el libro de records Guines como la ciudad creadora del “Nacho más grande del mundo”.

Ciudad pacifica que hace que los turistas siempre tengan el ánimo de volver, cuenta con un clima de calor que invita a los lugareños a acudir a las veras de los ríos a darse chapusones y baños en los mismos en convivencias familiares.

Piedras Negras, Coahuila. México. Ubicada en una región donde la pricipal actividad industrial es la mineria, pues es uno de los territorios con una enorme veta de carbón, que se utiliza para la fuente de energía eléctrica.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Presa de La Amistad Como su nombre lo dice, la presa de La Amistad...
  2. Parque Fundidora Monterrey, Nuevo León. México. La ciudad de Monterrey, Nuevo León en el país de...
  3. Cristo de las Noas Un monumento característico de la fe entre los ciudadanos de...
  4. Cenotes sagrados en México La civilización Maya jamás dejará de sorprender al hombre actual....
  5. Valle de Cuatrociénegas El Valle de Cuatrociénegas se encuentra ubicado en la región...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 40 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: