Pierrefonds – Francia

Publicado por Leticia el 16 de febrero de 2009 · 2 comentarios


Se trata de un muy pintoresco pueblito medieval ubicado a 80 Km. de Paris. En él se puede apreciar un gran castillo en donde los domingos mucha gente se reúne para visitarlo o caminar en el bosque Compiegne (muy cerca del lugar).

Pierrefonds

Pierrefonds

Los viernes todo se vuelve colorido de la mano del mercado, en donde además de comida se puede comprar, entre otras cosas, ropa. De lunes a jueves estas calles que el merado las volvió tan concurridas vuelven a su calma y el ambiente se torna relajado.

El atractivo principal del pueblo, es sin duda, el castillo, que se encuentra en la parte más alta del pueblo. Fue construido en el año 1393 por orden de Luis de Orleáns. Este lugar fue demolido bajo la orden de Luis XIII tres siglos más tarde, hasta que Napoleón I se hizo cargo del lugar en el año 1810. Napoleón III lo convirtió en una mansión imperial y recién en el año 1857 se la empezó a reconstruir, lo que se detuvo y nunca llego a concretarse. Este castillo deja ver en su arquitectura una mezcla de estilo renacentista con características de la Edad Media. El mismo se encuentra rodeado de ocho torres, cuatro se encuentran en sus laterales y cuatro en sus ángulos, además cuenta con una muralla doble que servia para protegerla.

En el primer piso se encuentra el ala de invitados y en ella la colección Monduit de fontanería de arte (técnica en que las obras son realizadas con hojas de cobre o plomo).
Luego de visitar el castillo se puede acceder también a la iglesia Saint Sulpice (construida entre los años 1060 y 1070) esta fue fundada por el primer Lord de Pierrefonds, Nivelon, los restos de él descansan en este lugar. Su arquitectura es el resultado de diferentes estilos. Cuenta con una cripta en la que se creían que mediante sus aguas se podían curar enfermedades. En el año 1870 la iglesia tuvo cinco campanas en el exterior, luego estas fueron fundidas para ser convertidas en cañones que se emplearon en la guerra franco-prusiana. En la actualidad solo hay una.

Otros atractivos de la zona son el bosque Compiegne (de 14 mil hectáreas), el lugar cuenta con estanques, pequeñas casas y árboles centenarios. El bosque ofrece diferentes actividades para los visitantes, se puede caminar por la zona acompañados de un guía o se puede alquilar una bicicleta para recorrer los caminos que se encuentran perfectamente señalizados.
Si pensas visitar la región quizás puedas esperar unos meses e ir entre el 20 de junio y el 20 de julio, época en la que se lleva a cabo el Festival del Bosque (Festival de Forets), en estas fechas tanto el castillo como las iglesias y el Teatro Imperial se convierten en sede de conciertos que remontaran a una época de princesas y caballeros.

Para hospedarse se puede optar por quedarse en Pierrefonds o acudir a los vecinos Saint Jean Aux Bois o Compiegne.
La visita al castillo cuesta 7 euros para los adultos, para los jóvenes de 18 – 25 años 4.5 euros y menores de 18 años es gratis.

Imagen del Castillo de Pierrefonds.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Les Sourcer de Caudalie – Francia Se trata de un prestigioso hotel spa en donde se...
  2. Francia La República Francesa es un país integrante de la Unión...
  3. Las montañas de Francia Francia es el país más extenso de Europa Occidental y...
  4. Bosque de duendes en El Bolsón En el cerro Piltriquitron, (término que significa “colgado de las...
  5. Bosque Petrificado Jaramillo El bosque Petrificado Jaramillo se encuentra en la provincia de...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Alojamiento, Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Artículo anterior:

Artículo siguiente: