Plaza Roja, el corazón histórico de una gran nación

Publicado por Leticia el 21 de febrero de 2010 · 0 comentarios


Para que mentir, en realidad Krasnaya Ploshchad no es una plaza y menos es roja, su nombre quiere decir “hermoso” en un ruso antiguo. A pesar del paso tiempo este lugar sigue siendo el escenario más importante de la Rusia Madre. Caminando por sus adoquines han pasado las personas más poderosas del mundo, los vendedores de globos más pintorescos y todos los niños que entran y salen del Kremlin que pasan por acá como un mero trámite sin darse cuenta de la importancia del lugar por el que transitan. Te contaremos las partes y los secretos de este tan pintoresco y colorido lugar.

Catedral San Basilio

Catedral San Basilio

La Torre del Zar
Hace 500 años Iván el Terrible tenía la costumbre de espiar a sus víctimas desde esta percha privada en lo alto de los muros del Kremlin. La torre de madera que usaba Iván en su época fue reemplazada por una torre permanente. Las cuatro columnas de ladrillo rojo y adorada veleta están totalmente inofensivas junto a la conocida Torre del Salvador.

La campana del Zar
Esta campana fue construida con 202 toneladas de bronce, la misma fue la más grande del mundo y se la puede observar en la base del campanario de Iván el Grande. Durante el siglo XVIII fue un símbolo del tamaño y poderío de Rusia, pero lamentablemente se fracturó antes de poder hacerla sonar. En la actualidad de ha convertido en un monumento y se lamenta que por su gran  tamaño no pudo  cumplir su fin.

La Catedral de San Basilio
Esta colorida iglesia es, sin dudas, uno de los símbolos de Rusia. Desde su interior se puede ver la famosa cúpula y el espacio interior de la catedral. Luego puedes darte una vuelta y mirar hacia el exterior por sus ventanas, desde donde se puede ver una vista de la plaza realmente muy buena.

Lugar de los cráneos
En realidad, contrariamente a lo que se piensa, Lobnoye Mesto no era el lugar que se usaba para hacer ejecuciones públicas, las mismas se llevaban a cabo en el interior de los muros del Kremlin. Desde el principio de Muscovy, los líderes de Rusia habían fijado esta alta plataforma para poder anunciar sus decretos.

Jardines de Alexander
Es un asombroso lugar lleno de senderos, pastos y una gran variedad de fuentes que llaman la atención por su diversidad. Este lugar es un parque público desde el año 1821 y es el encargado de brindarle aire puro al lugar.

One Red Square
Es el restaurante que se encuentra en el primer piso del Museo Histórico del Estado. En este elegante sitio se puede disfrutar de un excelente té ruso y galletas de mantecas. One Red Square se ha convertido en el escenario del despertar cultural de Rusia, del que se  puede decir que es un monumento viviente.

Catedral de Kazan
Esta catedral de 300 años de antigüedad, lamentablemente fue derribada en el año 1936 por Stalin. Pero en el año 1993, la colorida iglesia fue reconstruida a partir de la memoria y de viejas fotografías, ayudándose además de viejos planos.

Punto Cero
La brújula de bronce se encuentra cerca de la Puerta de la Resurrección, llamado ‘punto cero’ del cual se miden todos los caminos de Rusia. La estrella de ocho picos marca el comienzo de cualquier travesía.

Tumba de Stalin
Un busto de granito color gris es todo lo que enmarca la tumba de uno de los líderes más controvertidos de la historia moderna. El 21 de diciembre, día del cumpleaños de Stalin muchos pasan por el lugar para dejarle una flor. Merecido homenaje por ser quien convirtiera a Rusia en un país realmente poderoso.

Bosco café
En este café se pueden disfrutar de arcos de piedra exuberantes y vitrales asombrosos. El lugar fue construido en el año 1893. El centro comercial en donde se encuentra es considerado un monumento arquitectónico de la arquitectura prerrevolucionaria de Rusia y corre a lo largo de la Plaza Roja.

Imagen: sobrefotos.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. La Gran Muralla China Sin lugar a dudas este es uno de los lugares...
  2. Gran Muralla China Gran Muralla China Este terrible monumento de la arquitectura cuenta...
  3. Tavarua: La Isla con forma de corazón Muchas veces la naturaleza nos sorprende con su genialidad, y...
  4. La imponente gran muralla China Actualmente considerada una de las 7 nuevas maravillas del mundo...
  5. La plaza de toros de Acho en Lima En 1768, en tiempos del Virrey Amat, se terminó la...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: