Por los lagos argentinos en auto

Publicado por Leticia el 22 de enero de 2009 · 0 comentarios


Si te gusta emprender largas travesías en autos una buena opción es recorrer desde Buenos Aires hasta Bariloche. El recorrido es de 1567 Km. totalmente asfaltado, con la posibilidad de hacer varios desvíos en los diferentes pueblos.El viaje directo es bueno realizarlo en dos jornadas, haciendo un alto en Santa Rosa (La Pampa) y en el segundo tramo se llega a Bariloche.

Villa Traful

Villa Traful

Cuando hayas arribado a Bariloche no dejes de recorrer el Circuito Chico que va rodeando a los lagos Nahuel Huapi y Moreno. También podrás conocer en la misma jornada (por la mañana y por la tarde) la Cascada de los Alerces y el cerro Tronador, 35 Km. por la ruta 40 hasta Villa Mascardi.
Luego de pasar el río Manso los caminos se separan, ambas opciones son de montaña, angostos y con precipicios. Tener en cuenta que cada uno de los caminos cuenta con un horario establecido para poder recorrerlo.

En el cerro Tronador hay dos senderos, uno más fácil, el Saltillo de las Nalcas y la Cascada de los Césares, un poco más difícil.
Una vez que se pasa Pampa Linda se llega a la base del cerro en donde se puede disfrutar de una magnifica visión. Si lo deseas poder pasar la noche en el lugar y por la mañana emprender una buena caminata por la región.

Una buena alternativa es ir al lago Steffen, el acceso al mismo es de ripio y el camino es muy sinuoso y estrecho. Si te gusta pescar no podes perderte esta región. Si viajas un poco más al sur podrás realizar rafting en el río Manso Interior.

En el Circuito Grande se llega a través de la ruta 40 hasta la formación del Anfiteatro y el Valle Encantado. Luego podes desviarte Confluencia y recorrer hasta hacia el oeste hasta Villa Traful.

Para emprender el regreso hacia Buenos Aires, podes optar por el oeste pasando a través de Villa La Angostura (ruta 237 + 231), en los que pasas 8 Km. de asfalto y buenas vistas panorámicas. Se continúa por el camino de los Siete Lagos hasta San Martín de los Andes, Lago Hermoso y el Lago Filo Hua Hum.

Horarios de los caminos
Hay caminos que son angostos y con tráfico intenso y por eso cuentan con un horario de entrada y otro de salida. Si no estas acostumbrados a manejar cerca de un precipicio es muy importante que los tengas en cuenta.
Cascada de los alerces: ingreso de 8 a 10:15, salidas de 11:15 a 13 horas.
Doble mano de 14 a 7.
Tronador. Ingreso de 10 a 14. Salida de 16 a 18. Doble mano 19:30 a 9.
Lago Steffen. Ingreso de 10 a 14. Salida de 15 a 20 y de 8 a 9. Doble mano de 21 a 7.
Siempre trata de consultar por si se realizan cambios en los horarios.

Para conocer más opciones de la patagonia argentina podes consultar en esta misma página o en la Revista Noticias
Imagen de Villa Traful

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Parques Nacionales Argentinos Parque Nacional Los Arrayanes Los Parques Nacionales guardan todos los...
  2. Los Lagos – Chile En la región sur del continente americano, en la Patagonia...
  3. Alquilar un auto en Montevideo, Uruguay Uruguay es un país relativamente pequeño en superficie -sobre todo...
  4. Visite Bulgaria, un país entre cordilleras y lagos La República de Bulgaria se divide básicamente en tres zonas:...
  5. Villa Pehuenia – Argentina Villa Pehuenia  Esta villa ha nacido en las orillas del...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: