Praga (Republica Checa)

Publicado por Leticia el 30 de octubre de 2008 · 0 comentarios


Praga es la capital de la Republica Checa y es uno de los sitios más lindos del mundo.
Es una ciudad en la que se puede ver tesoros y escondites únicos que lamentablemente en muchas oportunidades son omitidos por los tradicionales circuitos turísticos, un claro ejemplo de esto es encontrarnos con un hombre verde que asoma del techo de Nuestra Señora de Tyn en e centro de la ciudad, Stare Mesto cuyo corazón la Plaza Vieja (Staromestske Namesti) es una especie de laberinto que nos remonta a la Edad Media.
La Plaza Vieja está ubicada entre el Ayuntamiento Viejo y la Casa Municipal (Obecni Dum).

Praga

La Casa de la Negra Madre de Dios (1880-1915) muestra su espíritu cubista creada por el arquitecto José F. Gocar. Su primer piso del año 1912 cuenta con un café de Oriente, se sube por escaleras muy pintorescas. Este café mezcla los colores verdes y marrones y su mobiliario cuenta con elementos geométricos muy característicos.

Lo que más se ve en las calles de Praga es un mercado estilo gótico combinando con ciertos toques cubistas, como en el Jungmannovo (Plaza de la Ciudad Nueva) que tiene una farola cubista del año 1912.

A pocos metros está el Puente de Carlos, Karlovy Lazne es la discoteca más grande de Europa Central, cada piso está decorado de una forma diferente inspirada en los distintos estilos musicales.

Otro lugar para visitar es el barrio judío Josefov, que está cerca de una muy bella sinagoga española, sitios donde se pueden adquirir objetos de diseñadores checos o caminar por la calle Paritska donde se encuentran los mejores diseñadores del mundo.

El barrio de Vysehrad (alejado del corazón de la ciudad) se ve una de las obras cubistas más importantes, creada por el arquitecto Josef Chochol, fue el mentor de la Villa Limusina (1912 – 1913), se trata de una vivienda con tres plantas en donde el frente se muestran diferentes figuras geométricas. Para pasar por el túnel Vyehrad veremos tres viviendas de distintos colores cuyos dibujos forman rectángulos u octógonos truncados.

La Plaza Jirihoz Podebrad divide los barrios de Vinohrady y Zizkov distinguiéndose una arquitectura típica de fines del siglo XIX.
Los mejores bares de la zona están en Zizkov, un sitio ideal para pasar una buena noche.

El Palacio Acrópolis es un complejo cultural, con teatros salas de concierto y lugar para exposiciones.

Más info: Praga
Clarín Viajes

Foto: Praga

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Praga mágica La capital de la Republica Checa es uno de los...
  2. Bellezas eslavas Moravia y Bohemia son dos pequeñas ciudades que nos invitan...
  3. Amazonia -Datos útiles-   Dorado Plaza Hotel Sobre Iquitos Si hasta aquí llegó,...
  4. La plaza de toros de Acho en Lima En 1768, en tiempos del Virrey Amat, se terminó la...
  5. Madrid 1 La Plaza Mayor debe su nombre a su origen, un...

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: