Puerto Rico (Parte 1)

Publicado por Leticia el 24 de noviembre de 2008 · 31 comentarios

Puerto Rico – La isla del encanto

Según dicen sus habitantes, Puerto Rico es la tierra donde nace el sol. Y la verdad no se equivocan, uno lo puede apreciar ni bien pasa unos minutos en su suelo.
Puerto Rico es un mundo completo cuyo encanto y carácter es inigualable.

Puerto Rico

Puerto Rico

Su ciudad capital, San Juan nos deslumbra inmediatamente. Sus carreteras parecen un cuadro trazado de manera surrealista, uniendo barrios, cada uno con sus características y texturas y cada uno con su sabor diferente.

Isla Verde cuenta con torres, casinos, hoteles de lujo y hasta con un estadio de riña de gallos.
Carolina, por su parte es el sitio ideal para darse el ultimo chapuzón (o el primero) antes de embarcarse. Es una playa de mas de un kilómetro de extensión con forma de medialuna y unas aguas que cumplen el requisito de “Blue Flag”, es decir tiene las 27 condiciones más que optimas en cuanto a su calidad de agua, instalaciones, información turística, seguridad y calidad de servicios que solicita la Fundación para la Educación Ambiental de Copenhague, Dinamarca.

Continuando por la línea costera Condado seria una replica en pequeño de los mejor de Miami, con sus tiendas de moda, buenísimos restaurantes, hoteles boutiques junto con construcciones del estilo art decó y nouveau y hasta una muy linda laguna.
Condado tiene también una playa Blue Flag.

El Escamaron es un oasis de 150 metros al cuidado de un par de promontorios y un arrecife de coral que lo cuidan del oleaje fuerte del Atlántico.

Piñones es un área de playas populares que están cubiertas por pinos y flamboyanes. Una curiosidad de la zona es ver los puestos en donde se venden lechones enteros, también podemos encontrar puestos de comidas típicas de la región, uno de los platos favoritos son las alcapurrias (hojas de almendro rellenas con yuca y plátano frito) o las empanadas de chapín.

Viejo San Juan
Esta ciudad que fue fundada en el año 1521 hay que recorrerla con tiempo y dedicación.
Su fundador Juan Ponce de León supo encontrar sobre la península que rodea una bahía privilegiada, en la actualidad convertida en uno de los puertos de cruceros más transitados del mundo.
San Juan está reconocida como Sitio del Patrimonio Universal por la UNESCO. Esta ciudad pudo resistir a lo largo del tiempo los embates de las flotas inglesas y holandesas y de más de un pirata que buscaba fortunas.
El pueblo español alzo en primer lugar las torres gemelas de La Fortaleza y mas tarde las murallas de San Felipe del Morro, para culminar con el impenetrable San Cristóbal, el fuerte de mayor tamaño construido por la corona en el Nuevo Mundo.
San Felipe se encuentra en el extremo oriental de la península (construido entre los años 1540 y 1783), en la actualidad es un museo con túneles, pasadizos y grandes pendientes. Su torre de seis niveles muestra las huellas de la historia grabadas en sus piedras.
Para poder alcanzarlo hay que atravesar un llano raso, que era un campo de batalla y ahora se ha convertido en un sitio donde los turistas y los habitantes suele disfrutar jugando con sus cometas.
Cuenta con la característica de parecerse a los fuertes de La Habana (Cuba) o Cartagena (Colombia) ya que fueron diseñados por el mismo arquitecto, Juan Bautista Antonelli (italiano).

En el extremo de la muralla norte esta a la protección del gran San Cristóbal junto con sus cisternas que cuentan con más de 250 mi litros de agua pluvial.
Vale la pena tomarse un rato y recorrer el kilómetro que separa a ambos fuertes y apreciar la muralla, con sus garitas, en algunas de las cuales es posible asomarse.

Más info: Revista Lugares
Foto: Puerto Rico

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Puerto Rico (Parte 2) El Paseo de la Princesa es un sendero ideal para...
  2. Puerto Rico (Parte 3) Abandonando la ciudad y tomando la carretera 22 hacia el...
  3. Datos Utiles de San Juan de Puerto Rico DONDE DORMIR Quakity Inn El Portal 76 Avenida Condado, Condado...
  4. Puerto Madryn – Islas Galapagos (Santuarios Submarinos) Puerto Madryn (Argentina) En lo que a Argentina se refiere,...
  5. Puerto Madero (Paseando por Buenos Aires 5) Este puerto lleva su nombre en honor al Ingeniero Eduardo...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, General, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 31 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: